Promoción web

Hola
Aunque no me dedico al diseño de páginas web, estoy construyendo la mía con el fin de difundir programas, recursos y trucos variados.
Mi pregunta es:
¿Cuáles son los pasos a seguir para poder dar de alta una web en los buscadores?
¿Algo he oído de metatags, relacionadas con las webs, que son exactamente?
Un saludo y gracias de antemano.
Jose Nucleon

1 Respuesta

Respuesta
Para dar de alta tu web en los buscadores, puedes hacerlo a mano (algo que no te recomiendo en absoluto por lo tedioso que puede llegar a ser) o con alguno de los programas que existen a tal efecto.
http://download.cnet.com/downloads/0,10151,0-10070-106-0-1-0,00.html?tag=stbc.gp
En esta dirección encontraras algunos de los más utilizados y reconocidos.
Respecto a los meta tags, los utilizan algunos buscadores para saber que contenido tiene tu web, tanto en palabras clave como en descripción del propio web. Por eso dos de los meta tags utilizados son:
<meta name="keywords" content="escribe,aqui,las,palabras,clave,que,definen,el,contenido,de,tu,web">
<meta name="description" content="Escribe aquí una descripción clara que defina el contenido y el proposito de tu web">
Sustituye los valores de content con lo que tengas pensado, y coloca todo dentro de las etiquetas <HEAD></HEAD> de tus páginas web. En principio es suficiente con ponerlo en la página principal, pero por si acaso yo lo colocaría en todas las páginas de tu sitio web.
Otros consejos que deberías seguir son estos:
- Dale un titulo a todas tus páginas web. Utiliza un titulo que describa el contenido de esa página, ademas de utilizar el titulo del sitio web.
- Utiliza banners y servicios de intercambio de publicidad para correr la voz por Internet.
- Organiza tu web de manera que sea legible y clara, y le permita al usuario llegar muy rápidamente a la información interesante.
- No sobrecargues las páginas de gráficos, o tardará mucho en cargarse. Puedes conseguir un buen resultado visual sin necesidad de gráficos.
- El último y más importante. Dota a tu web de personalidad propia. No sigas los consejos al pie de la letra, y utiliza tu sentido común como usuario de Internet para saber lo que quiere el que visite tus páginas.