Hosting Universitario

Hola, necesito que me hagas el favor de ayudarme en saber que tengo que hacer y CUANTO ME PUEDE COSTAR hacer que el servidor de la universidad donde trabajo pueda prestar el servicio de Hosting, me interesa saber que se debe hacer por la parte legal, (licencias, documentos, etc...) y exactamente precios en dolares si es posible

1 Respuesta

Respuesta
El tema del hosting va a depender de la plataforma desde donde des el alojamiento (hosting). Si es windows o linux.
Linux es más barato, pero hay que tener personal altamente capacitado sobretodo en redes. Bajo Windows es un poco más caro, pero las ventajas son la administración es más fácil y la disponibilidad de servicios es también más amplia. Por supuesto, bajo Windows contamos un mayor compatibilidad ya que la mayoría de las personas utilizan este sistema operativo en sus computadoras.
Respecto a la parte legal, habría que hacer un análisis de tu región (en que país están), y un análisis de costos de licencias, sistemas, hardware, conectividad, etc.
Yo me ofrezco a hacerlo, para ello te solicito lo siguiente:
1) Si la univ. tiene conexión a Internet, que tipo de conexión, velocidad, ancho de banda, etc.
2) Para que otra cosa se utiliza esta conexión.
3) Cual será el uso que le quieren dar al hosting (páginas personales de alumnos, la página de la universidad, páginas comerciales de terceros, o todas)
4) Si tienen personal idóneo que pueda hacerse cargo de las tareas de administración del servidor.
5) Plataofmra Windows o Linux.
Con eso bastaría. Y ahí te envío un análisis para que tengas en cuenta.
Esta pregunta esta sin evaluar. Te pediría que lo hagas, ¿así ya podemos sacarla del medio. Si?
O bien, enviame la información que te solicite para continuar, en caso que todavía lo necesites.