Problemas con base ACCESS en servidor

Estimados: Tengo un problema hace ya unos meses con una base ACCESS en el servidor, el problema es que con la base trabajamos muchas personas, actualizando precios off line, cargando productos, etc, para ello se baja y sube la base en varias oportunidades y por varias personas, en algunos momentos se genera en el servido un archivo con idéntico nombre al de la base pero con extensión .ldb, no se puede borrar, ni mover, ni nada, pero lo peor es que mientras existe ese archivo no se puede trabajar con la base, ni bajarla, ni borrarla, ni nada, AYUDA PLEASE QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO! Necesito una respuesta URGENTE.

1 Respuesta

Respuesta
Ese archivos que dices, con extensión .ldb es un archivo que se genera cuando alguien accede a la base de datos, y guarda la información de la sesión del usuario que esta conectado y utilizando la base de datos en ese momento. Es para prevenir desastres como por ejemplo, que alguien este subiendo la base de datos al mismo tiempo que otro, y el resultado será que el archivo puede llegar a romperse, o incluso aceptar una "version" más vieja que la que uno esta subiendo.
No hay manera de prevenir esto, a no ser que se pongan de acuerdo los horarios en los que uno u otro este trabajando on la base de datos.
Te recomiendo que hagas unas páginas web que administren la base de datos vía internet, pero sin necesidad de tener que bajarla, corregirla y subirla de nuevo, ya que eto no solo los demora en su trabajo, sino que cada vez es peor, si es que la base de datos va creciendo de tamaño.
Puedo hacerte ese programa si quieres, para que todos lo puedan usar (por medio de usuario/contraseña). Cualquier cosa, consúltame.
Muchísimas gracias por tu interés, por tu respuesta y por tu ofrecimiento, voy a investigar un poquito más para ver si puedo encontrar una solución ya que no es posible realizar todas las tareas on-line por un tema de costos de conexión y cantidad de horas de trabajo.