Barra de desplazamiento

Sería posible hacer en flash una barra de desplazamiento lateral como Dios manda, es decir, con su barrita en medio que si la arrastras discurra el texto y si paras se detenga, ¿etc?

1 Respuesta

Respuesta
El propio Flash MX lleva incorporado una serie de controles que pueden sacar de algún apuro.
Debes crear el texto que quieres que se desplace en formato dinámico (en la ventana de propiedades configuras el tipo de texto). Una vez hayas hecho esto, verás que el recuadro que rodea el texto aparece punteado.
Ahora, despliega la ventana de componentes pulsando Ctrl + F7 (por defecto aparece en la parte derecha de la pantalla, y arrastra el icono de nombre "scrollbar" sobre el texto dinámico.
Esta es una opción, pero siempre es preferible programar tu mismo los controles. Si quieres puedes editar los símbolos de este nuevo control que has arrastrado, entrando en la biblioteca, ya que se copian todas las imágenes allí.