Buscador con Index Server

Hola,
Tengo un NT Server 4 con el Index Server 2.0 instalado. Mi misión es hacer un buscador de los documentos web de un site, pero no sé cómo empezar. He buscado documentación y no he encontrado mucha cosa.
Necesito saber cómo empezar a hacer los índices y cómo consultarlos desde una aplicación web, supongo que con ASP.
Muchas gracias expertos.
Alex

1 Respuesta

Respuesta
Para realizar un buscador es necesario instalar en el servidor web, un software denominado motor de búsqueda que será el programa que realizará la ordenación e indexación de todo el contenido que esté disponible, de forma que esté catalogado y pueda ser presentado posteriormente ante una consulta de búsqueda. Al estar utilizando la tecnología ASP (Active Server Pages), significa que está trabajando bajo una máquina de tendrá como sistema operativo Windows NT 4.0, como en tu caso, así como el software servidor de Internet Information Server . En este caso tan sólo debes de configurar el programa que ya tendrás instalado y que forma parte de un conjunto de programas específicos para Internet, denominado Option Pack 4.0. El buscador que podrás encontrar en este software es Index Server, que en tu caso es el 2 y es el motor de búsqueda de Microsoft. Al estar integrado para un entorno NT junto al resto de aplicaciones su funcionamiento y configuración son muy sencillas, al mismo tiempo que permite que se pueda utilizar junto con el resto de programas conocidos como BackOffice (SQL Server, IIS, Proxy, Exchange, etc.). Respecto a la documentación que haces referencia a este tema, puedes encontrar un capítulo entero y muy bien desarrollado en el libro "Active Server Pages 2.0 Professional" de la editorial Wrox, así como en el libro editado por Microsoft titulado "Microsoft Internet Information Server Resource Kit", en el que también encontrarás referencias interesantes a este motor de búsqueda. Respecto a las direcciones webs, sin duda, la más completa es la ofrecida por el propio fabricante: www.microsoft.com/siteserver.