Alojamiento web (varios)

Buenos días.
Me gustaría saber lo siguiente:
Quiero tener una web propia, con dominio y todo ... Quisiera saber como hacerlo, sé que tengo que registrar un domino ¿cómo, dónde? ...
Sé que la web ha de estar en un servidor, de hecho ya tengo varias webs en servidores gratuitos, pero me gustaría saber, cómo puedo hacer para que en vez de tener la web en un servidor ajeno, la pueda tener directamente en mi servidor/pc/portátil y que se conectasen ahí ...
¿Cómo puedo hacerlo?
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El registro del dominio depende de tu país. Para un .com.ar en mi país es necesario entrar a http://nic.ar/, no se cual será en tu pasi. Si deseas un dominio .com, ya deberías dejar que tu proveedor de hosting te realize el tramite (algunos te lo dan gratis con tu plan)

El tener un servidor en tu pc es posible, pero depende del tipo de web que quieras tener, si es un proyecto personal y van a ver un par de personas, esta bien, puedes utilizar Wamp server, hay muchos tutoriales, así que termina siendo sencillo. No recomiendo este tipo de soluciones para webs grandes, comerciales o de terceros, debes tener una PC muy potente y un MUY buen ancho de banda disponible las 24hs.

Suerte!

A ver, el problema, es cómo permitir a otros que vean mi web en mi pc, el tema de cómo hacer que cuándo alguien ponga una dirección en su navegador, llegue hasta mi portátil/pc.

DynDNS, como la IP de tu Router de internet cabía cada que se reinicia, debes instalar una aplicación que le informe a este servicio cual es tu IP actual y renueve el DNS.

En cuanto al acceso a tu PC, si estás detrás de un router ademas deberás configurarlo para que redireccione las entradas por el puerto 80 a tu máquina.