Navegadores

Hola kornerson, soy nueva en el tema de diseño Web, necesitaría saber las distintas características de los diferentes navegadores y sus versiones, para poder desarrollar una página que sea lo más compatible posible, por ejemplo en relación a javascript, cual es el más estable con las css, etc. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que si programas en javascript lo hagas usando las DynApi que son unas librerías que "estandarizan" un poco el jscript entre navegadores. Lo puedes conseguir en:
http://dynapi.sourceforge.net/dynapi/
En cuanto al CSS que aceptan... bien... la forma de trabajar normalmente es estadística. Si miras las estadística de uso de navegadores veras que no queda casi nadie que navegue con navegadores 3.0 (un 1% aprox) en cuanto al 4.0 son todavía unos cuantos, siendo la mayoría ultimas versiones. Los navegadores 4.0 se pelean mucho con los CSS así que te recomiendo no usar solo CSS en el diseño sino juntarlo con la asignación de fuentes directamente.
En cuanto al navegador más estable... con diferencia el explorer... va integrado en el SO. para bien o para mal.
Gracias por tu respuesta, quería saber si había otras cosas importantes para tomar en cuenta con respecto a los navegadores, en mi pregunta anterior solo tomé como ejemplo lo de javascript y lo de css, porque sabía que podía haber incompatibilidad. Nuevamente gracias
Valora la respuesta.