Interfaz

Hola!
Me dirijo hacia Usted para preguntarle acerca del diseño Web de interfaces... Mis dudas son estas:
1.- ¿Cómo o cual es la metodología para el Diseño de Interfaz de webs?... Por ejemplo, ¿para crear una interfaz se dibuja en algún programa de diseño como Corel y de ahí se realiza la web?... ¿Cuál es la metodología? Me explico, por ejemplo, la página de TODOEXPERTOS tiene un excelente diseño, ¿pero cómo la planeo?
2.- ¿Mis gráficas GIF's y JPG's en que las creo? Utilizo PhotoPaint pero si le doy buena calidad me ocupan mucho espacio, y si les bajo el espacio, tiene una resolución horrible. ¿Qué programa me recomienda para crear mis imágenes?
Por la atención prestada gracias!

1 respuesta

Respuesta
Espero que muy bien! Muchas gracias por haberme elegido para contestar tu pregunta!
Te cuento que yo trabajo diseñando y programando webs, tanto en una empresa como part -time, freelance y la metodología que utilizo y que utilizan en distintas empresas que se dedican a esto es la siguiente:
1) A modo empresa: Hay un diseñador que lo que hace es hacer el diseño ( solo diseño no programación) de la web en algún programa de herramienta gráfica, ya sea phothoshop, fireworks o corel. En la mayoría de los lugares que yo conozco usan photoshop o fireworks ( que viene a ser como el photoshop pero de Macromedia y más barato, con la ventaja de que te permite importar directamente las cosas a Dreamweaver (que es el programa de Macromedia para hacer páginas web), el problema es que si lo haces así generalmente es muy pesado). Una vez que el diseñador tiene hecho el diseño de la página, tal cual como va a ser la misma pero en un archivo de photoshop o corel o fireworks o el programa que use, se la da al programador, que se encarga de programar la página en base al diseño que haya hecho su compañero.
En la mayoría de los casos previo al diseño también se hace un croquis ( en papel) de como va a estar dividida la página ( los frames y esas cosas).
Para el diseño siempre hay que tener en cuenta que la página no solo tiene que tener una buena combinación de colores sino también que tiene que ser de fácil navegación y accesible para el usuario. Hay que plantearse bien que es lo que se le quiere mostrar al usuario y de que manera. Depende también para el diseño de la página a que publico va dirigido, porque no es lo mismo una página para niños, que una página para gente mayor. Bueno, esas son las principales cosas a tener en cuenta :)
2) Generalmente para la web se utilizan gráficos en formato gif y jpg porque son los que ocupan menos espacio y una web tiene que tratar de ser lo más rápida posible, porque sino el usuario se aburre y se va. Para hacer gráficos para la web te recomiendo el photoshop ( la version 6 ( la ultima) viene con la opción de sabe for web y te muestra en distintas resoluciones un preview de como quedaría la imagen, y trae el imagen ready para hacer gif animados que es muy útil), el Macromedia Fireworks ( del cual podes bajar el trial que es totalmente completo por 30 días en www.macromedia.com, después tienes dos maneras de seguir usándolo: la legal: comprándolo o la ilegal : buscar el crack en astalavista. Bok. Sk y lo tienes para siempre) que es muy parecido al photoshop pero más barato y como te dije antes con la ventaja de que si usas dreamweaver podes exportar tus diseños como páginas web, inclusive con la ultima version (la 4 ) podes hacer menús desplegables y rollovers.
El paint shop pro tambien es muy util para los graficos para web y trae el animation shop que es muy bueno para hacer gif animados, si te interesa podes bajar un trial de:
http://download.cnet.com/downloads/0-10077-100-4537135.html?tag=st.dl.10001-103-1.lst-7-1.4537135
Espero que te haya servido mi respuesta!
Cualquier otra duda o inquietud que tengas no dudes en preguntar nuevamente!
Suerte
Saludos :)
Marlene
PD: Si en algo no fui clara o no entendiste algo de lo que te comente, avisame y te explico más detalladamente :)