Cursor del ratón

Una hola piojo, tengo una duda y espero que me la ayudes a resolverla, te expongo: en mi proyecto tengo 3 frames y uno de ellos tiene una lista de menús, este frame es el que más se utiliza y más se recarga constantemente, debido a que deben de introducirse datos en él de usuarios muy distintos, lo que pasa es que después de operar durante un rato el cursor del ratón, cambia y aparece el icono de la flecha y del reloj de arena y esto hace que los usuarios se mosqueen creyendo que la página esta bloqueada, aunque no lo este, mi duda es puedo modificar este cursor cuando suceda esto.
Había pensado en un método javascript y en el evento OnMouseOver de la etiqueta body, cambiar el cursor, pero no se si se puede hacer y si esto es muy lógico ya que el ratón no es un elemento de la página y no puedo referenciarla en un método javascript,
Gracias por tu atención
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
En principio si que puedes cambiar el cursor del ratón en las páginas web, lo que no estoy tan seguro es de que no te vaya a salir el reloj de arena cuando haya el colapso que me comentas.
Una de las formas de cambiarlo es poner esto como body:
<BODY BGCOLOR="#FFFFFF" style="cursor:hand">
Así te aparecerá siempre el cursor de la mano en la página. Pero creo que esto sólo funciona en Explorer.
Otra forma es usar una especie de Plugin llamado COMET CURSOR, que te permite usar cursores personalizados en las páginas web. Busca en http://www.softonic.com o un buscador majete para encontrar ese plugin. Cuando un usuario entrara a tu página, el plugin se instalaría automáticamente. No ocupa prácticamente nada de tamaño, por lo que la descarga es rápida.
¿Por qué se puede producir un colapso en la página, si se hace un buen uso?
Gracias
Por colapso quería decir el momento en el que te sale el reloj de arena en lugar del cursor normal. Y es este cursor el que creo que no se puede cambiar de ninguna forma mediante las dos soluciones que te he hecho llegar. Ambas te valen perfectamente para cambiar la apariencia del cursor normal, pero no se si en el momento de que el ordenador comienza a trabajar y sale el reloj de arena, te vale ;)
Por supuesto que no hay colapso (interpretado como catástrofe o atasco bestial) si el sitio está haciendo buen uso de los recursos.
Bueno gracias por tu tiempo, si consigo descubrir si es posible cambiar el icono u otra posible solución que me sirva te avisare.
Jose
Pues si tienes tiempo, echa un ojillo a esto:
http://cometcursor.cometsystems.com/
He mirado en todos los sitios habidos y por haber en los que hay scripts para todo tipo de cosas, y no he encontrado nada de nada :(
Supongo que con un control ActiveX en tu página se podría hacer... pero eso ya me parece realmente enrevesado, y es algo que escapa a mis conocimientos prácticos.
Saludos al cursor ;)
PD: si te parece, finaliza y puntúa la pregunta, que tengo demasiadas pendientes.