Dudas sobre formularios

Hola! Mira, he incluido un pequeño formulario en mi web, y al probarlo veo que se envía abriendo el outlook e introduciendo un mensaje en la bandeja de salida. ¿Cómo hay que hacer para que se envíe automáticamente al pulsar enviar en el formulario?
Otra cosilla. Me gustaría que al enviar el formulario, se enviase también un mensaje a un móvil prederteminado, como aviso de que hay un email, ¿me entiendes? Muchísimas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Para que no se abra el gestor de correo, deberías de procesar el formulario con un CGI, página ASP, PHP... Si usas la opción ACTION="mailto:" para procesar el formulario, siempre se te va a abrir la ventana del correo.
Echa un vistazo en http://www.esgratis.net para ver de dónde puedes sacar CGIs de uso gratuito para procesar tu formulario. Sólo necesitarás modificar un poco el código de tu página para que el formulario salga como quieras.
Respecto a lo del móvil, se que se puede hacer de alguna forma mediante programación PHP o ASP, por ejemplo, pero aún no he localizado el código.
Si usas Flash, tienes una Extensión en el sitio de Exchange de Macromedia que permite enviar SMS a un par de redes de telefonía móvil de EEUU. Puedes echarle un ojo a esa extensión, ya que modificándola lo mismo puedes adaptarla a tus necesidades.
Otra opción es que al procesar el formulario, lo proceses de dos formas, una para que te mande por mail el contenido del formulario y otra para que te mande el sms al móvil. Lo primero es fácil, lo segundo, a no ser que te hagas con algún código para hacerlo, podrías hacerlo atacando al cgi de páginas de envío como terra o navegalia y pasándole los parámetros que le hacen falta (tu número de teléfono y el texto).
Mira también por lo de los sms en esgratis.net y en estas direcciones:
http://www.trucosgsm.com/SMS.htm
http://www.mensajedirecto.com