¿Que herramientas uso para crear una buena página web? ¿Que servidor me aconsejas?

¿Qué herramientas tengo que usar para poder realizar una buena página web, una especie de portal en internet? (Paso a paso por favor)
¿En qué lugar me aconsejas guardar mi página web, en que servidor?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a desarrollar un sitio web sencillo, que puedas diseñar, desarrollar y modificar manualmente, necesitarás estás herramientas:
-Macromedia Dreamweaver o Adobe Golive, para maquetar las páginas de manera rápida y sencilla. Ambos programas incorporan un montón de utilidades para que puedas añadir elementos de interactividad (imágenes que cambian al pasar el ratón por encima, validación de formularios...). Tanto Dreamweaver como Golive escriben el código HTML o JavaScript, y puedes modificarlo directamente desde el programa si lo necesitas. Las últimas versiones son Dreamweaver 4 y Golive 5, tanto para Macintosh como para Windows.
-Adobe Photoshop o Macromedia Fireworks para hacer imágenes, modificar imágenes, etc... Con estos programas harás botones, iconos, etc...
Si el sitio web que vas a crear necesita cosas algo más complejas como búsquedas, actualización diaria, etc... Además de los programas anteriormente citados, necesitarás usar un lenguaje más potente que HTML (pero que se asienta sobre el HTML) para poder conectar con bases de datos, por ejemplo. En este caso, PHP o ASP son las soluciones que puedes emplear.
En cuanto al servidor, personalmente soy partidario de los servidores e pago, ya que a estos se les puede exigir y reclamar, cosa que a los gratuitos no, por motivos obvios. Entonces, por recomendarte sólo uno, www.arsys.es es el mejor que te puedo recomendar en territorio español, por calidad y precio.
Si necesitas algo más de información en profundidad.