JSP forward con parámetros

Tengo un JSP que redirecciona mediante:
%>
<jsp:forward page="help_desk_display_history.jsp?num=1" />
<%
Mi problema es que al redireccionar, si va a la página, pero el URL no se actualiza, sigue apareciendo el del JSP y los parámetros en este caso num no se envían.
¿Me puedes ayudar?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Empezaré por el principio.
Al principio todo era oscuridad ... que no, que no, que no va de eso.
Bueno, tenemos dos formas de redireccionar una página desde jsp.
La primera es la que usas, conocida como un forward. El tag se puede traducir en jsp a 'response. Forward (dirección)'.
Esta redirección es interna al servidor (de ahí que no cambie la url en el navegador) y lo que se hace es cambiar el contexto al contexto de la nueva página (por eso no le llegan los parámetros que le mandas).
La segunda forma es una redirección a través del navegador con 'response. SendRedirect()' te pasará los parámetros y aparecerá en el navegador la dirección.
Y... Pues eso, que si tienes alguna duda, estoy a tu disposición.