Ayuda sobre llamado de funciones mediante botones

Hola te pido por fa si me puedes ayudar necesito llamar a una función hecha en php mediante un botón intente con el evento onclick pero no me funciona
Respuesta
Pues enestas fechas no estoy en mi pc y no puedo probarte un par de cosas que tenia pensadasd pero de toda la vida ha sido: <input type="button" onClick="function();">
Acuérdate que js es Case sensitive mira a ver si has puesto la c mayúscula. De todas formas sino te sale puedes ingeniarte tu algo, por ejemplo :
Supongo que quieres llamar una funcion al clickar en un botón. Te doy una idea para que pruebes si no te funciona el onClick;
if($activar == "on") {
function(); } else { } ?>
<form method=post action="<? print($PHP_SELF); ?>">
<input type="hidden" name="activar" value="on"> <input type="submit" value="Activar la función">
Esto tan solo es un ejemplo, un consejo que siempre me ha servido a mi;
Siempre que no sepas la fórmula ingenia una tu mismo con lo que ya sabes ;)