Ayuda con wordpress

Hola, espero puedas ayudarme...
Estoy empezando con wordpress y con mi página en internet. El tema es el siguiente. Instalo wordpress en mi hosting a través del software fantástico y todo bien. El tema es que debo indicar el directorio de instalación de mi blog y me recomendaron que no lo instalara en la raíz sino dentro de una carpeta, lo cual hice y quedo así:
httt://www.midominio.com/blog
Todo bien, excepto que al ingresar a www.midominio.com no me muestra nada, pero si al ingresar a www.midominio.com/blog, lo cual demuestra que wordpress se instalo correctamente.
¿Pero necesito que al ingresar a www.midominio.com aparezca la página de inicio de mi blog o necesariamente debo realizar la instalación en la raíz?.
Ya revise los ajustes generales de Wordpress donde se indica la url de WP (http://www.midominio.com/blog) y la url del sitio (http://www.midominio.com). No se si esta correcto.
Espero puedas ayudarme. Telo agradecería muchísimo.
;) chicaenonda
Respuesta
Tu tema es sencillo, al ingresar al www.dominiio.com no hay una página index que reciba la petición y muestre, pero si hay una página dentro de .com/blog por eso te da este error.
Solución
Debes crear una página web fuera de la carpeta blog y asignarle al dominio como página de inicio, ¿dentro del código del body que llame a una función javascript para que redireccione tu página al .com/blog. De tal manera que cuando tu ingreses a www.dominio.com se va a redireccionar automáticamente a www.cominio.com/blog me dejo entender?

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Quizás si donde dice "página de inicio" indicas la raíz del dominio funcione como quieres. No lo he hecho nunca y tampoco soy un experto en WP, pero si vas a usar la instalación de wp como tu página (o tu página va a ser en formato blog), no entiendo eso de instalarlo en tudominio.com/blog.
Yo lo tenia como tu hasta hace 1 mes, pero porque en mi dominio tenia colgada mi web en formato html. Mi recomendación es que borres la instalación y hagas la nueva directamente en la raíz, si no va a haber nada más que el WP. (Es como lo tengo ahora en mi server, la web directamente hecha desde el WP y la sección de blog en /blog).
Todo depende del uso que vayas a darle :p
De todas formas a las malas, si no te convence ahora o después, siempre puedes borrar la instalación+ borrar la base de datos y hacer una nueva instalación, se tardan... ¿5 minutos? :)
Respuesta
Lu único que debes hacer es crear un archivo con este código.
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Blog</title>
<meta http-equiv="Refresh" content="0;URL=/blog" />
</head>
<body>
</body>
</html>
Lo guardas como .html y lo sitúas en la carpeta raíz, no donde pusiste el blog, sino un nivel antes.
Y no debería darte problemas. Si es así comunícamelo.
Respuesta
Si lo que quieres es que al ingresar http://www.midominio.com salga wordpress tienes dos opciones.
Hablar con tu hostig y que te cambien la ruta por defecto del dominio
O instalar wordpress en la raíz del hodting.
Como tercera opción, tendrías la posibilidad de crear una redirección de URL, de modo que cuando alguien escriba http://www.midominio.com le envíe a http://www.midominio.com/blog.
Cualquiera de las 3 te vale.
Muchas gracias por tus sugerencias... créeme que ya he intentado comunicar con mi hosting y no he tenido respuesta en ese aspecto, creo que me queda hacer lo que indicas como tercera alternativa... por lo que mi pregunta apunta a eso... como realiza esa redirección, a través de algún archivo en la raíz o con las opciones de mi cpanel... ¿dónde encuentro info al respecto?...
Una vez más gracias por tu tiempo y voluntad de ayudarme...
;) chicaenonda
Eso tendría que aparecerte en un Panel de Control (si lo tienes) algunos hosting no lo tienes, porque no permiten hacer redirecciones o simplemente no permiten que puedas hacer subdominios (por ejemplo prueba.midominio.com) ni cosas así.
Dime cual es tu hosting ye intento enterarme de como se puede hacer.
De todos modos, si quieres, yo doy servicio de hosting y hago diseño web y tengo experiencia en Wordpress y CMS similares.
Tengo mis propios servidores y yo gestiono todo.
Si te interesa, coméntamelo y hablamos.
Respuesta
No somos expertos en el tema Wordpress, pero creo que ahí tienes otra cuestión en el medio. Me da la sensación que deberías de ver dos opciones:
1. Si tu página (www.tusitio.com) solo contendrá el Blog, no veo la razón de que este en una carpeta aparte. Debería estar en el HOME y ya!, al menos eso me dice mi lógica.
2. Si tu página (www.tusitio.com) tiene COMO ANEXO un blog, ahí si lo pondría en un directorio aparte del root o raíz.
Por el procedimiento que haces, y que me contás, solo estará el Blog. Por ende tienes dos opciones:
a. En tu servidor haces una redirección permanente al blog: esto seria, entras al hosting y en redirecciones, le decís que www.tusitio.com lo redireccione automáticamente a www.tusitio.com/tublog. Si es que el portal NO ES OTRA COSA QUE EL BLOG yo, en lo personal no haría esto, pero es una chance.
b. Instalas el Blog EN TU DIRECTORIO RAÍZ. Yo definitivamente haría esto si es que el Blog es todo lo que tu sitio tendrá realmente.
Espero haberte ayudado. No somos como dije, expertos en Wordpress, pero creo que es más un problema de lógica nomas!
Un saludo y cualquier cosa me repreguntas!
Ernesto.
messiha.com.ar
Respuesta
Si claro, si lo quieres ahí, lo ideal es instalarlo en el raíz... no entiendo la otra opción... se puede hacer una redirección, pero merece la pena hacerlo bien desde el principio