Base de datos en Flash

Quiero crear un buscador, dentro de un cd interactivo, y no se si puedo crear una base de datos y como conectarla a flash

1 respuesta

Respuesta
Lo que pides es un problema que nos ha surgido siempre a los diseñadores/programadores para un cd.
Realmente lo que pides es complejo, de una parte el acceso a bases de datos se realiza mediante asp, php o jsp o java, pero... también puedes hacerlo con javascript y que tu base de datos sea un txt como antiguamente se hacía antes de que aparecieran asp, php, etc aunque ya te digo que es un trabajo de la leche! Según lo que quieras hacer claro.
El tema de conectar con Flash va ha resultar complicado porque debes llamar a funciones de javascript (Encontraras varios manuales o ejemplos por internet pero mirate esta web de flash que yo siempre miro y seguro hay ejemplos www.flashkit.com, o esta http://www.tutoflash.com/ y por ultimo esta www.flashplanet.com)
Si utilizas la version de javascript 1.3 lo entenderán los navegadores a partir de la version 4 así que sin problemas.
Olvidate de vbscript.
Una ultima opción si conoces asp o php es que las llamadas las realice a tu servidor o donde sea pero claro, eso ya implicaría que el user esté conectado a internet cosa que no resuelve tu problema.
La solución la tienes tal como te dije con javascript aunque ya te indico de primeras que te llevará tiempo, valóralo porque el empresario siempre piensa que el hacer un click a un botón es coser y cantar.
Saludos y mucha suerte yd2000!
Si estas interesado en la misma, enviame un mail a [email protected]
Gracias por tu respuesta pero no se si te he entendido bien, ¿la base de datos no puede estar dentro del cd? ¿Tengo qué ponerla en un servidor aparte?
En mi caso necesitaria que estuviese dentro del CD
Gracias
La captura de datos de bases de datos sabes que actualmente se realiza mediante ASP, PHP, JAVA, jsp, o coldfusion.
Pero todos estos lenguajes trabajan en el servidor, en el usuario solo puedes utilizar javascript que incorpora el navegador ya sea IExplorer o Netscape, así que la única forma que tienes es de realizar tu base de datos en un archivo txt y que el javascript sea el que obtenga dichos datos.
La base de datos si puede estar entonces en el cd, pues sería un txt, y te digo txt porque es un archivo que ademas sabes que cualquier ordenador va a entender, igual la pones en excel y no tienen, o es otra version, ademas de la complejidad para obtener los datos.
Haz las referencias siempre en modo virtual pues la unidad del cd puede ser de, e, f, g... a saber.
Yo tengo un manual de javascript con un buscador pero es una burrada lo complejo que es y no tiene cd si no te lo hubiera colgado en un ftp para que lo bajases.
No puedes usar ASP, PHP, etc porque desconoces si el usuario tiene una maquina que soporte dicho lenguaje y si lo soporta no sabes la version, y si no lo soporta por supuesto tu trabajo no puede verlo, y si no esta conectado a internet tampoco.
Podrías crear una aplicación para que le conecte a internet, etc, etc pero eso es ya meternos en la maquina del usuario, algo totalmente imposible pues algún cliente te dirá que si pero la mayoría ni pensarlo.
Si van a ser pocos datos los de tu base de datos y ocasionalmente los usas no te será muy complejo pero depende de que vayas a realizar te llevará bastante trabajo.
No conozco ningún enlace que facilitarte para dicha tarea si no ya te lo hubiera indicado.
Aquí tienes un link que explica los problemas para crear un buscador en un cd y herramientas de pago para crear el mismo, a ver si esto puede ayudarte
http://www.masternewmedia.com/issue19/cdromofflinesearching.htm
http://www.softandco.com/Development/Web%20Authoring/c/48/a/1039/Atrise%20Everyfind.html
Si es muy complejo y no quieres pagar lo que deseas realizar deberías crear tu propio buscador, aunque para ello deberás tener elevados conocimientos de javascript y lleva tiempo.
Si simplemente vas a capturar algunos datos de un txt desde flash, crea un archivo txt con los archivos html que te interesan tales como nombre del archivo, keywords, descripción, etc separados por comas y al final un punto y coma.
LLama desde Flash a una función javascript que lo que debe realizar es comparar el texto que has puesto en el buscador con el archivo txt y en el caso de encontrarlo, javascript devuelve dichos valores a flash, es un tema complejo, pero te puede funcionar. Mira en las páginas que te indique de Flash que salen ejemplos de como Flash llama a Javascript y viceversa.
Si el tema ves que se te complica mucho siempre puedes acudir a algún experto y que te haga un presupuesto de lo que quieres, tal vez te salga más a cuenta.
Suerte!