¿Cómo se hace un botón con un enlace para ir a otra página web?

Me pregunto como se hace un botón de "siguientes" en un cuadro de la página web y que solo cargue los datos del cuadro, no que vuelva a cargar la página completa otra vez para ver los siguientes datos.
Ejemplo: si tengo en la izquierda de la web un cuadro con todas las tiendas de un centro comercial que al darle a ver los siguientes establecimientos en el botón siguientes, que cargue solo ese cuadro.
PD: Utilizo el dreamweaver y todo en html.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos maneras de hacer lo que quieres:
1) Usar frames o iframes dentro de tu página html. Con esto, puedes conseguir que cada frame se cargue con una página html distinta. Podrías tener un iframe donde se cargue únicamente una página con la lista de resultados. En la página principal (la página padre), podrías tener los botones de "atras" y "siguiente" para controlar la paginación.
2) Usar ajax, que se basa en llamadas asíncronas al servidor mediante javascript, que te permiten cargar contenido html en una porción de tu página. Es como funciona gmail, por ejemplo. La solución es muy parecida a la anterior, solo que no hace falta usar iframes, ya que como contenedor se usa un elemento html, como por ejemplo un
.
Te recomiendo la segunda alternativa. Si finalmente te decantas por usar ajax, lo puedes hacer "a pelo" con el componente XMLHTTPRequest, o puedes hacerlo con alguna librería javascript del tipo "jquery" que facilita las llamadas ajax, además de otras muchas cosas (yo soy fan de jquery y ahora no uso otra cosa cuando programo en javascript). Si te interesa jquery, mirate esta página.
Cuando decidas qué método usar, echale un rato e intenta hacerlo por ti mismo, pero si te atascas en algo, me preguntas.