Plataforma para tienda virtual

Quisiera saber qué opinan acerca de utilizar como arquitectura de un proyecto para desarrollar una tienda virtual los siguientes componentes:
IIS+MySQL+PHP

1 respuesta

Respuesta
Al incluir IIS entiendo que trabajas en una plataforma con Windows, cosa que yo hago también y si bien conozco más windows y asp que no php y linux, si te puedo decir que con linux el servidor apache y otros van muy bien y le podrás sacar toda la rentabilidad posible al php mientras que php se limitará mucho en windows.
Te lo digo porque yo mismo tengo instalado php4 y mysql con el phpmyadminsql y aunque funciona muy bien, muchas de las funciones ejecutables que te funcionarían en linux no así en windows.
Mi recomendación es que emplees Apache, mysql y php con Linux y si eres user de windows emplees IIS, asp y sql, mysql, access, etc dependiendo de si has de almacenar mucho o pocos datos y evidentemente de la empresa, sql cuesta pasta mientras que mysql no y access suelen tenerlo muchas empresas.
El código en ASP es bajo mi punto de vista más fácil, hay más documentación y encuentras soporte fácilmente mientras que PHP no hay tanta documentación, eso sí la comunidad de linux y php avanza a pasos agigantados y si sabes javascript y/o java la sintaxis es muy parecida.
Espero haberte sacado de dudas
Si estas interesado en la misma, enviame un mail a [email protected]