Scroll

Hola torrijas como estas mi nombre es benji, te escribo ya que tengo la siguientes preguntas:
1-Es posible anular por medio de alguna sentencia el scroll horizontal pero el vertical dejarlo como esta, es decir que funcione el scroll vertical en un marco pero el horizontal no.
2- Estoy trabajando con layers y los mismo pese a que están ocultos generan un espacio en blanco en la página, y en el explorador me hace un pequeño scroll la página pese a no tener nada visible.
¿Tiene solución el problema?.
Agradecería una respuesta tuya
Respuesta
1)Con respecto a anular uno de los scroll, solo puede deshabilitarse la posibilidad de ambos, para hacerlo con uno tienes que jugar con el tamaño del contenido y con la dimensión que establezcas del explorador.
2)Por defecto con layers aparece el dichoso scroll. Es algo que por más que hemos investigado no hemos logrado eliminar.