Diseño web en pantallas panorámicas

Quisiera saber si se diseña bien con los nuevos monitores panorámicos. De vez en cuando realizo webs y diseños gráficos por encargo y uso un monitor TFT de 19" que compré hace unos años con mi equipo sobremesa. Con él no tengo problemas para trabajar y visualizar las páginas. Nunca he utilizado un monitor panorámico pero no los veo o no me parecen muy adecuados para trabajar por su resolución. ¿No salen más alargadas las imágenes?,¿se puede cambiar la resolución?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Hoy por hoy, la mayoría de las tarjetas gráficas soportan resoluciones de pantalla de, 16/9, pensadas para monitores panorámicos, por lo que las imágenes no salen más alargadas. Evidentemente, si tienes un monitor panorámico y lo configuras con una resolución de 4/3 (p.e. 1024*768) si que te saldrá todo más alargado, pero, como te digo, existen resoluciones de 16/9 y los tipos de letra e imágenes salen correctamente.