Site map

Buenos días,
Alguien podría explicarme que es un sitemap y como puedo hacer uno.
¿Para qué sirve? ¿Enviarle a google un sitemap de mi sitio hará que me rastree todas las páginas que tengo?
Muchas gracias por adelantado !
Respuesta
Es una lista de las páginas de un sitio web accesibles por parte de las arañas web y los usuarios.
Puede ser tanto un documento en cualquier formato usado como herramienta de planificación para el diseño de una web como una página que lista las páginas de una web (ya realizada), organizadas comúnmente de forma jerárquica.
Esto ayuda a los visitantes y a los motores de búsqueda a hallar las páginas de un sitio web.
La creación y el envío de un sitemap permite que Google conozca todas las páginas de un sitio, incluidas las URL que podrían no localizarse mediante los procesos de rastreo habituales de Google.
En esta dirección puedes encontrar más información de qué es un SiteMap y cómo crearlo.
http://www.google.com/support/webmasters/bin/topic.py?topic=8476
Hola,
gracias por tu respuesta, solo dos pequeñas aclaraciones... Cuando listo las URL ¿he de hacerlo usando algún tipo de orden o simplemente las pongo todas y listo?
¿He de guardar el archivo en la raíz de mi directorio web o simplemente lo envío a google a través de las herramientas para webmaster?
Gracias !
Un saludo,
Crear un archivo de texto y guardarlo como .xml extensión.
Añadir lo siguiente al aprincipio del archivo:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<urlset xmlns="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9">
Añadir lo siguiente al final del archivo:
</urlset>
Crear una entrada para cada URL. The <loc> tag es requerido; los otros son opcionales.
<url>
<loc>http://www.example.com/</loc>
<lastmod>2005-01-01</lastmod>
<changefreq>monthly</changefreq>
<priority>0.8</priority>
</url>
Subir tu Sitemap a tu Sitio. Y enviar a Google desde Webmaster Tools.