¿Cómo hacer una web en varios idiomas?

Alguien sabe si existe alguna forma elegante de hacer una web en varios idiomas, ¿o hay que repetir todas las páginas para cada idioma distinto?
Es que debo tener más de 100 páginas i sigue creciendo, i como comprenderéis, es un jaleo...
Respuesta
Te dejo un enlace para que eches un ojo y las dudas que tengas me las preguntas (es que es mucho más sencillo así, si no te importa):
http://www.desarrolloweb.com/articulos/2353.php
Hola,
gracias por tu respuesta, esta muy bien el articulo...
Solo una cosa que no me queda del todo clara...
si yo defino una variable, por ejemplo $idioma_nombre = "name"; y la incluyo en un archivo de texto independiente, por ejemplo english.txt (donde incluiria todas las variables correspondientes a la traduccion en ingles). Dos cosas :
¿La extensión .txt es correcta o debe de ser otra?
¿Cómo llamo a esta variable desde el archivo html original? supongamos que la ruta es "/idiomas/english.txt"
Deberías llamarlo english.php...
y para llamarlo: include ('/idiomas/english.php');
Ya veo,
Es un include normal i corriente de php, creía que se hacia de una forma distinta...
Muchas gracias por todo !
Un saludo,