Adaptar código para abrir un popup de forma aleatoria en una página web

Tengo el siguiente código:
<script language="JavaScript" type="text/javascript">
<!--
function PopWindow()
{
window.open('publi_0.html','publicidad','width=450,height=225,menubar=no,scrollbars=no,toolbar=no,location=no,directories=no,resizable=no,top=200,left=250');
}
//-->
</script
Como verán es para abrir un popup. Lo que quiero saber es como podría adaptarlo, para que en vez de un solo enlace o ventana, se pudieran abrir 10 de una forma aleatoria, al entrar en la página.
Me explico algo más:
Tengo 10 archivos .html, donde hay una imagen de alguno de los esponsores de mi web. Con el script anterior, solo abro uno a la vez que entro a la página, y depende del que este definido, en este caso donde pone:"publi_0.html" .
Entonces mi idea sería si se puede hacer, que cualquiera de los 10 que tengo, pudiera abrirse aleatoriamente, y así doy la misma oportunidad a todos.
En espera de su contestación:
                                             Óscar

1 Respuesta

Respuesta
Opción es generar un número aleatorio en el rango que quieras:
var randomnumber=Math.floor(Math.random()*11)
Con esa línea generarás un número del 0 al 10. Ya sólo es cuestión de añadirlo al nombre del fichero añadiendo este valor.
Pero en concreto donde he de ponerlo, o en que linea del código que ha visto debería ponerlo. Y si no le es mucha molestia, como podría hacer que la ventana que sale, solo este POR segundos en pantalla. Se lo digo por que trasteando un poco he realizado esto:
<script language="JavaScript" type="text/javascript">
<!--
var popwindowURL="publi_"+numeroAleatorio()+".html"
function numeroAleatorio(){return Math.round(Math.random()*6+1).toString();}
function popwindow()
{
window.open(popwindowURL, "popwindow","width=475,height=250,menubar=no,scrollbars=no,toolbar=no,location=no,directories=no,resizable=no,top=200,left=250");
}
//-->
</script>
Esto lo he colocado en el HEAD, y posteriormente en el BODY puse esto, para que lo caragara:
<body onLoad="JavaScript:popwindow()">
En espera de su contestación:
                                            Óscar
Si lo que preguntas es cuándo abrir el popup, cuando quieras. Puedes ejecutar el script en cualquier punto de la página. O también usar setTimeout para abrirlo. A continuación por tu segunda cuestión te describo cómo se usa:
Con
setTimeout("preview.close();", closetime*1000)
donde preview es el popup abierto
preview = window.open(URL, "preview", windowprops);
De este modo setTimeout ejecuta un comando (en este caso cerrar la ventana) tras el tiempo que le indiques.