Estadística

Buen día quisiera una ayuda de como debo realizar consultas para saber como ejemplo cuanta mujeres y homres están en la base de datos cuantos días en total tiene en fin ... Y poder graficarlas cual me aconseja
Respuesta
Sería genial tener un poco más de información sobre la estructura de tu base, que motor corre, etc.etc.
Marcelo
Ok. Gracias.. trabajo en mysql, php, dreamwaver tengo una tabla empleado y campos como sexo eps arp tipodecontrato otra tabla novedades con campo días que día de incapacidad y lo que quiero es saber cuantos hombres y mujeres hay... la cantidades de tipo de contrato .
Quisiera saber también como le pongo limites en numero de registro es decir que me acepte solo 40 empleados o poder cambiar a 50
De antemano mil gracias por responderme
Puedes hacer algo como
SELECT COUNT(*) FROM empleados WHERE sexo = 'masculino'
para saber la cantidad de hombres, y cambiando por femenino para mujeres
para la cantidad en cada contrato, puedes hacer un GROUP BY contrato.