¿Logo de mi web en la solapa del navegador?

Buenas, quisiera saber como insertar el logo de mi web para que, cuando alguien la visite, salga en la solapa del navegador que esté usando esa persona.
Si no se entiende lo que digo, acá dejo una imagen lo que quiero hacer:

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos formas de hacerlo, de forma global para toda la web o página a página.
De forma global, y para que sirva para todos los navegadores:
- Crear un archivo ".ico" con el icono y llamarlo "favicon.ico"
- Colocar el fichero en el directorio raíz de la web
Página a página:
- Entre las etiquetas "head":
<link rel="SHORTCUT ICON" href="nombre_icono.ico">
- Puede colocarse en cualquier ubicación y llamarse de cualquier manera.
También puede usarse por ejemplo así:
<link href='http://misitioweb/favicon.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
Algunas versiones de IE solo aceptan esta última forma de ponerlo.
Actualmente suele aceptarse en formato "png" también, pero de nuevo algunas versiones antiguas de IE no lo admiten.
Kike
Buenas, me re sirvió pero el de forma global no me funciona, hice lo que dijiste, inserte el icono con nombre favicon en la carpeta raíz pero cuando pongo la vista previa no aparece, en cambio del modo página por página si.
Aclaracion: estoy usando front page para el diseño de la web.
El favicon en realidad es para mostrar un icono en favoritos, por lo que se muestra una vez guardada la página en favoritos. De otra forma, especificando el enlace, lo haces visible sin necesidad de guardar en favoritos.
Kike