Volviendo a las Tildes

Hola Kike,
Estoy un poco desesperado con las tildes.
Solía tener mis charsets o text en mis bbdd en utf_8. Y mostraba siempre con htmlentities. Hasta que de pronto no me ha funcionado con una de ellas.
Creo que había creado la bbdd sin UTF_8 y lo cambié después. Las tildes me están subiendo mal a la bbdd y no se me muestran con htmlentities, sino que tengo que usar UTF8_decode y esto me trastoca mucho todo.
¿Me sugieres una solución definitiva para bbdd y mostrar en php? Tengo todas mis páginas codificadas con utf8 en el meta.
A ver si en la solución no tengo que crear de nuevo las bbdd, que me puede dar algo!
Mil Gracias
Respuesta
No he encontrado mucho sobre "arreglar" la base de datos, y todo lo que te pongo no lo he probado (sigo buscando tiempo para reinstalar todos mis programas y webs).
En principio como te comenté procura usar el unicode. Cámbialo a ese cotejamiento en la base y tablas y campos que sean necesarios.
Usa
<meta content="text/html;" http-equiv="content-type" charset="utf-8">
En las cabeceras de la web.
A veces es necesario forzarlo también en el formulario:
<form accept-charset="UTF-8">
Y prueba esto para ver si te corrige los caracteres que estén mal. Haz la prueba sobre una tabla pequeña nueva que crees antes de hacerlo sobre la general, y así todo haz antes una copia.
ALTER TABLE tabla DEFAULT CHARACTER SET charset_name COLLATE collation_name;
Tienes una explicación aquí de su uso.
Kike
He probado,
Lo subo a la bbdd pero sube con caracteres raros.
Pero si muestro en PHP me lo muestra correctamente. ¿Esta bien dejar la bbdd con los cacteres esos para luego mostrar bien en PHP?
Me da miedo cargar la bbdd con esos caracteres... Pero si esa es la manera, perfecto por mi. Lo que quiero es que se muestre bien después.
Esta la tengo que dejar abierta, no recuerdo ahora mismo como se visualizan en la base de datos, y si depende de con que lo visualices. Quisiera poder mirarlo y no tengo aun instalado ni el apache, ni el php ni el mysql :-(
Pero de momento no te preocupes, es normal que esos caracteres estén guardados así dado que es el carácter que corresponde a una "é" o a una "ñ" en utf8.
De todas formas instalo y te digo como se ve en mi base de datos.