Select Dependientes con Mysql

Hola tengo un problemita, estoy haciendo un panel de administración y a la hora de agregar productos tengo que colocar la opción "Categoria" y dependiendo de la categoría seleccionada me aparezcan las "subcategorias" que pertenecen a esa categoría.
categoria: id, titulo (id = identificador de categoria, titulo = nombre de la categoria)
subcategoria: id, idCat, titulo (id = identificador de subcategoria, idCat = identificador de categoria, titulo = nombre de la subcategoria)
Desde ya, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes realizar dos cosas dependiendo de que es lo que necesitas.
La primera, si vos necesitas que elijan la Categoría y aprieten un botón Siguiente o algo así, simplemente captas el value de esa categoría (o sea el ID) lo envías a una siguiente página en la cual lo recepcionas y cargas un combobox con lo que te devuelva la sentencia: Select titulo from subcategoría where idCat = $IDCategoria (o el nombre de la variable donde almacenes ese valor.
La otra opción es usando AJAX, o sea que elija la categoría desde un combobox y cuando lo selecciona automáticamente se le refresca otro combo con las subcategorías correspondientes!
Espero te sea útil.
Hay muchos ejeplos en internet de combos actualizables como provincias localidades, o países y provincias.