Campo octal

Hola como estas, gracias por tu tiempo y tu pregunta.. Mira deseo saber si es que a través de javascript existe alguna forma de poder alterar un valor octal, te explico, lo que pasa es que estoy desarrollando una página web donde en una de sus ventana se necesita calcular la diferencia entre sus horas distintas, lo estoy desarrollando con javascript y el resultado de esta diferencia tiene que ser grabada en una base de datos sql, el problema radica que al momento de ingresar el valor 8 u 9 precedido del cero (ejem:08,09) tanto para el campo de horas y minutos, conlleva a un error debido a que en javascript el campo octal permite valores de 0 a 7 utilizando como valor inicial el 0 y el campo decimal valores 0 a 9 pero el cero nunca es valor inicial... Yo quisiera saber si es que me puedes dar una mano para poder realizar una función que me interpreta el 8 y 9 precedido del cero para poder realizar el calculo correcto de las horas y minutos.
Gracias
Atentamente.
John

1 respuesta

Respuesta
¿Si es un simple manejo de fechas? ¿Por qué usas un campo octal? ¿Lo más lógica es que usas fechas no? Para menejarlas bien. No se puedes convertir todos los valores en fecha y hasta separarlo por días horas, minutos, segundos y sin problemas y realizar los cálculos. Yo no entiendo porque lo access de la otra forma
Métodos del objeto Date
Método Valor devuelto
Get Date ( ) Día del mes
Get Day ( ) Día de la semana
Get Hours ( ) Hora del día
Get Minutes ( ) Minutos de la hora
Get Month ( ) Mes
Get Seconds ( ) Segundos del minuto
get Time ( ) Milisegundos desde 1/1/70
Get TimezoneOffret ( ) Derivación desde la hora local y el GTM
get Year ( ) Año
Además de ser capaz de dar información, los método del objeto Date, la tabla siguiente muestra como cambiar la información de las fechas:
Método Valores válidos
SetDate (día) 1 - 31
SetHours (hora) 0 - 23
SetMinutes (minuto) 0 - 59
SetMonth (mes) 0 - 11
SetSeconds (segundo) 0 - 59
setTime (valor) > = 0
setYear (año) > = 1970
Lo que pasa es que lamentablemente no encontré otra forma de realizarlo y como no trabajo con la hora actual del sistema, tengo que operar con horas indistintamente nunca es el manejo de horas en tiempo real, y pues trate lo que me dices y nunca me ligo por eso es que e nmi algoritmo tengo una serie de funciones que me convierten los datos de maneras que simula estar trabajando con horas, más si puedes darme alguna forma de como poder hacer la conversión te agradecería muchísimo
Y porque no te creas tu propio calendario. Es decir trabaja con horas pero modifica la variación horaria.
Es decir
Si en el server son las 7
Y tu estas en un país con son las 10
pues pon date=+3
No se es que yo tal como lo dices lo veo un problema sencillo de solucionar, pero tu los estas haciendo de unas formas con tanta programación a mi gusto desmesurada. O si no crea tu fecha con números normales no uses octanos.
Crea fórmulas que conviarta siempre las números en fecha.