Manejo de suscripciones

Necesito saber cómo puedo manejar una lista para una suscripción que abrí en mi site dedicado a interactuar como valor agregado.
Tengo muchos usuarios y todos se han suscrito pero si uno quiere desuscribirse cómo consigo hacerlo automáticamente.
Sé que deben haber servicios gratuitos, cuáles son sus desventajas
Si escojo uno pagado, cuál y cuánto cuestan normalmente.
Te felicito por tus respuestas. También soy comunicador social y me especializo en el manejo de contenidos. Puedes visitar www.interactive.net.ec
es el sitio que manejo.
Gracias,
Christian Espinosa
Respuesta
No se si van por aquí las intenciones de tu pregunta... pero para todo lo que son suscripciones de listas, hay un programa que lleva bastante buena fama: Majordomo.
Tienes un tutorial de este programa en http://www.org.org.mx/manuales/majordomo/
Una opción más cómoda y sencilla es que des de alta la lista de correo en un servicio como eGroups. Los usuarios se dan de alta o de baja en la página web de la Lista que hayas creado o cambian la modalidad de suscripción. Si no vas muy bien de dinero, es una opción más que digna.
Tienes recursos gratuitos para crear listas de correo en:
http://www.esgratis.net/e_mail_y_listas/listas_de_correo/index.html
La única desventaja de los servicios gratuitos es que en todos los mails se atacha algo de publicidad (aunque sea en modo texto) y no puedes protestar por el mal servicio el día en que no funcione.
Si quieres referencia de alguna opción de pago, dímelo y la buscaremos.
Gracias por la respuesta, creo que eso es muy valorable, luego quisiera sabe más sobre manejo de listas de suscripción pagados, ahí me faltó información.