¿Qué debo estudiar para poder crear una web propia que no sea cutre?

Hola, ¿qué tal?. Mira soy nuevo en esto de internet y me gustaría saber que debería de estudiar para poder poner una página mía, pero de forma profesional, es decir, no una página cutre.
¿Qué debo estudiar?, me refiero a cosas de programas de diseño, programación, y en relación a colgar las páginas en internet...¿es muy complicado?.
Muchas gracias.
Respuesta
Debo decirte que lo primero que hay que tener son muchísimas ganas y deseo de conocer e investigar :)
Debes conocer de un buen programa de diseño, un buen programa de Edición HTML, un buen programa FTP, un buen proveedor de Servicios de internet, y muchísimas ganas!
Estudiante la suite de MAcromedia es especial para ello.
Trae FTP, editor HTML, Diseño Gráfico y más.
En cuanto a las especificaciones técnicas, habla con los proveedores de alojamiento, ellos incluso te dan cursos gratuitos de como subir tu página.
Casi siempre, es un upload por FTP muy sencillo, como copiar y pegar en windows.
Tu conocimiento sera tan compliucado como lo desees.
En cuanto a vayas caminando por el sendero, te irán apareciendo "cafeterias" que te harán crecer cada día más... dale tiempo al tiempo, pero crece diariamente.
Empieza hoy mismo... conforme vayas conociendo tu mismo iras descubriendo tus técnicas y acrecentaras tus cvonocimientos en el área que necesites.