Buscador en mi web

Quiero hacer un buscador dentro de la web que encuentre un articulo científico dentro de una lista de TÍTULOS de artículos científicos muy amplia. No hace falta que ralice búsquedas avanzadas, simplemente que si por ejemplo pongo bacteria encuentre los artículos que ablande bacterias. ¿Se puede hacer con dramweaver4 o necesito otro programa?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Espero ayudarte con esta respuesta hecha en javascript...
<!-- Dos pasos para poner la busqueda:
1. Copia el codigo dentro del HEAD de tu HTML
2. Agrega la ultima parte del codigo dentro del BODY de tu HTML -->
<!-- PASO UNO: Pega este codigo dentro del HEAD de tu HTML -->
<HEAD>
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
<!-- Begin
var item = new Array();
/* Aquí es donde pasa lo mágico, solo metelo como una página adicional donde quieres la búsqueda y pega el código en la página donde quieres que aparezca la busqueda*/
// "Nombre de Página","Ruta","Titulo de la página","Muchos, token, palabras","Comentarios descriptivos"
c=0; item[c]=new Array("index.html","","DemoSite","index,main,start,home,front","Demostración de búsqueda en un sitio web.");
c++; item[c]=new Array("about.htm","","About Me","acerca de,autor,contacto,email,quien","Contacta detalles del sitio");
c++; item[c]=new Array("links.htm","","Links page","links,mas,donde,similar,amigos","Links a otros sitios de informacion.");
c++; item[c]=new Array("main.htm","main/","Main Page","contenido,principal,foco","La parte principal de mi sitio");
c++; item[c]=new Array("logo.jpg","main/images/","Link Logo","link,imagen,logo,grafica","El logo de la compañia o de tu sitio web");
page="<html><head><title>Search Results</title></head><body bgcolor='white'><center><table border=0 cellspacing=10 width=80%>";
function search(frm) {
win = window.open("","","scrollbars");
win.document.write(page);
txt = frm.srchval.value.split(" ");
fnd = new Array(); total=0;
for (i = 0; i < item.length; i++) {
fnd = 0; order = new Array(0, 4, 2, 3);
for (j = 0; j < order.length; j++)
for (k = 0; k < txt.length; k++)
if (item[order[j]].toLowerCase().indexOf(txt[k]) > -1 && txt[k] != "")
fnd += (j+1);
}
for (i = 0; i < fnd.length; i++) {
n = 0; w = -1;
for (j = 0;j < fnd.length; j++)
if (fnd[j] > n) { n = fnd[j]; w = j; };
if (w > -1) total += show(w, win, n);
fnd[w] = 0;
}
win.document.write("</table><br>Total found: "+total+"<br></body></html>");
win.document.close();
}
function show(which,wind,num) {
link = item[which][1] + item[which][0];
line = "<tr><td><a href='"+link+"'>"+item[which][2]+"</a> Score: "+num+"<br>";
line += item[which][4] + "<br>"+link+"</td></tr>";
wind.document.write(line);
return 1;
}
// End -->
</script>
</HEAD>
<!-- PASO DOS: Copia este codigo dentro del BODY de tu HTML -->
<BODY>
<center>
<form method=get action="javascript:void(0)" onsubmit="search(this); return false;">
<tr><td><input type=text name=srchval value=""><input type=submit value="Busca!"></td></tr>
</form>
</center>
<!-- Tamaño del Script: 3.16 KB -->
A ver que sale!
Espero tu calificación.. ehh!