Uso JDBC

Hola tomedo actualmente estoy desarrollando una pagina WEB en lenguaje Java, y necesito conectarme a una Base de Datos desarrollada en MySQL, he estado investigando acerca de los JDBC, ya hice pruebas con el driver mysql_comp.jar, el cual lo baje de la pagina de MySQL este archivo jar viene incluido en el archivo mm.mysql.jdbc-1.2c.tar.gzen, solo que en mi PC con Windows 98 y MySQL funciona perfectamente, pero cuando lo subo al servidor con SO Linux Red Hat y MySQL, cuando hago la conexion a la Base de Datos, mi aplicacion se queda bloqueada. Mi duda es cual es el driver mas apropiado para usar con MySQL y un servidor Linux Red Hat, y cual es el codigo para llamarlo desde mi aplicacion?
Te agradeceria muchisimo el que me pudieras ayudar, la verdad ya investigue muchisimo acerca de JDBC y todavia no he podido resolver este problema.

1 respuesta

Respuesta
No es mi especialidad pero he consultado proyectos actuales en mi empresa, y creo que el problema radica en que Apache necesita Tomcat para correr páginas JSP.
Primero debes mirar si puedes ejecutar páginas JSP y si así es el server debe tener cargado el driver de JDBC para acceso a MySQL, que el administrador del servidor te diga cual es.
Te adjunto documentación en Inglés que he encontrado al respecto: (perdona si no te lo traduzco)
1. Prior to connecting to the database, the JDBC drivers must be loaded by the following statement:
Class.forName("<driver-name>");
In case of MM MySQL drivers, the <driver-name> is 'org.gjt.mm.mysql.Driver'.
Connection to the database is established using the java.sql.DriverManager.getConnection( ) function as follows:
Connection connection_ref = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://<IP address or hostname>/ <databse-name>","<user-name>","<password>");
The function returns a connection reference as an Object of class connection that is stored in the object variable 'connection_ref'. For non-Java programmers this simply means that the connection reference is stored in the variable named connection_ref.
2. The database is selected as a part of the above statement.
3. Following two statements are used to query the database:
Statement query = connection_ref.createStatement( );
ResultSet query_result = query.executeQuery("<sql-query-that-returns-data>");
In case of SQL queries that modify the database like INSERT, DELETE, UPDATE, in place of executeQuery( ) function we use executeUpdate( ) function as:
query.executeUpdate("<sql-query>");
4. The query_result can be thought of as an array (though it is not), which contains the rows of data returned in case of SELECT queries. Each row can be iterated using the next( ) function and each column within the row can be displayed using the getString( ) function.
query_result.next( );
query_result.getString(<column-number>);
The <column-number> starts with 1.
Realmente siento no poder ayudarte más con este tema, pero JAVA y JSP escapan un poco a mis conocimientos.