Usabilidad web

Buenas, me gustaría conocer tu experta opinión sobre la sección de inicio de esta página en la que se ha buscado una buena usabilidad para que le sea fácil a la gente que busca piso llegar a su objetivo. Así mismo la página (solo está operativa la portada) debe ofrecer una imagen profesional de la empresa.
www.habitae.info/es
¿Qué opinas? ¿Le ves algún fallo a la estructura?
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Siento decirte que solo con la portada es muy difícil hablar sobre la usabilidad de la web, pero si lo que pretendes es hacer fácil la búsqueda de vivienda puedes seguir algunas pautas sobre usabilidad "estándar", como por ejemplo, que un usuario debe de ser capaz de llegar a lo que busca en aprox. 3 clicks de ratón (tampoco hay que tomarlo a rajatabla o te volverás loco, te lo digo por experiencia, je je).
Es muy recomendable dar al usuario información de donde se encuentra en todo momento dentro del portal.
Diseñar un mapa web también es importante.
Introduciéndonos en términos de recomendación se podrían ofrecer al usuario, como anuncios en un lateral o algo similar, recomendaciones de viviendas a partir de los productos que va viendo en su camino por la web. Esto requiere un estudio del comportamiento del usuario a través de la página, un seguimiento y un buen análisis de la aplicación para que pueda ser capaz de hacerlo correctamente.
Hay muchas más sugerencias, que podrás encontrar fácilmente en Google.
Si te surge cualquier otra duda dímelo, ya sabes donde encontrarme.
Respuesta
Después de visitar la web http://www.habitae.info/es/ y en un análisis preliminar,
te hago los siguientes comentarios:
- Como he comentado en anteriores respuestas en lo que se refiere a usabilidad, mis conclusiones son simplemente orientativas y no tienen porque estar directamente relacionadas con la usabilidad real de esta página. Lo ideal para un análisis de este tipo es realizar un estudio con público real y ver como se desemvuelven en ella.
- En un análisis a priori, puedo decirte que la apariencia y estructura de la página es bastante buena. Limpieza y claridad son fundamentales en este tipo de páginas de búsqueda. Particularmente también me gusta la posición que ocupa el formulario de búsqueda. La presencia de la imagen del ministerio ofrece cierta credibidad aunque deberías asesorarte en cuanto a su posible uso.
- Desconozco la utilidad del teléfono para esta empresa, pero en este tipo de productos (sobre todo VENTA) creo que puede ser recomendable que el número tenga mayor visibilidad en la parte superior de la portada.