Programación web

Hola : deseo programar páginas web de alto nivel, con manejo de bd, asp,
y todo lo que sea necesario, soy analista programador sin experiencia laboral pero con buen nivel de c/c++, conocimientos de fox, cobol, visual basic, pascal, sql, SO, etc. Empecé a estudiar HTML y me pareció muy sencillo y lejos de poder usar lo que aprendí y vi algo de asp que parece muy sencillo, estuve viendo que existen diferentes aplicaciones preguntas: que se usa a nivel profesional y si me pueden recomendar tutoriales libros aplicaciones, o lo que sea, desde ya super agradecido
ariel

1 Respuesta

Respuesta
Para programar en la web de forma profesional, debes reconvertirte en híbrido .
Me explico:
Hoy día la figura del programador web, queda lejos del programador puro y duro al que tu aludes en el mensaje. Te recomiendo que uses herramientas adecuadas para maquetar, diseñar y programar. Los productos macromedia, son una opción que no debes descartar .
En lenguajes script, puede ser que te animes con asp, pero te recomiendo encarecidamente php, pues es muy versátil, fácil y contiene suficiente soporte para cualquier cosa.
Te doy referencias :
www.asp101.com
www.desarrolloweb.com
www.php.net/manual/es