Formulario

Hola. Estoy haciendo un formulario y quiero que se vaya mostrando paso a paso según la selección.
Ejem, elegir:particular o empresa, según elección mostrar distintos campos de formulario.
¿Cómo me aconsejan que lo monte, en Javascript dinámico? ¿En html?
He empezado con javascript generando el código en dos frames, pero no se si voy bien encaminado. He encontrado muchas trabas. Tampoco soy un experto, más bien novato.
Gracias.
Respuesta
1
Si, como dices, todavía no estás muy dentro del desarrollo web mi recomendación es que maquetes (diseñes) el formulario completo, tal como quieres verlo.
Luego tienes en cuenta los elementos de tu formulario que quieres ocultar (las diferentes opciones) y los vas introduciendo en elementos DIV.
Con CSS puedes ocultar y mostrar fácilmente los elementos DIV con la propiedad "display" (que puede tomar valores "block" (visible) y "none" (invisible)).
Una vez que se muestran los elementos que deseas defines los eventos javascript que mostrarán u ocultarán los DIV.
Y a partir de aquí se trata de ir programando en javascript cuales se tienen que ocultar/mostrar cada vez que se selecciona una u otra opción.
Si necesitas más detalles no dudes de preguntarme, estaré encantado de atenderte. Y si necesitas ejemplos de código solo tienes que pedirlos.
buff, y CSS es que ni puta. Lo poco que he visto y hecho algo es un poquito de html y otro poquito de javascript.
Puede que con eso nos podamos apañar.
Si has dado html supondré que sabes que son los atributos de las etiquetas, si no dímelo y empiezo desde algo más básico.
Para el HTML: No necesitas más de lo que ya sabes. Simplemente la etiqueta DIV con un atributo CSS:
<div style="display:block;">
tus elementos de formulario </div>
  [block ó none para mostrar u ocultar]
Para el CSS: Nada, porque lo incluimos en el atributo "style" de la etiqueta DIV, simplemente el display:block ó display:none.