¿Me ayudan a ser una Diseñadora Web?

Hola a todos. Resulta que desde hace tiempo quiero aprender a Desarrollar Páginas Web pero no había tenido el tiempo de hacerlo. He visto muchas de sus respuestas, pero es como ir armando un rompecabezas. Quiero aprender todo lo necesario para crear la página Web de mi esposo (un negocio de familia) pero aprovechar a aprender bien para ganar dinero extra y quien sabe, hacer mi propio negocio. Me gusta ser Autodidacta. Se de programación un poco, lo necesario para aprender y entender otros programas. Me gusta este tema y mucho.
¿Qué debo saber?
1. Diseñar el sitio en HTML, o basta con que aprenda a manejar Dreamweaver.
2. Ya tengo un dominio.
3. Puedo crear mi propio host o debo suscribirme a un servidor.
En fin, a lo mejor me podéis recomendar una buena página o blog donde se traten estos temas.
Gracias Expertos desde ya!
¿Ah y cuanto se puede ganar en esto?
¿Cuánto podría cobrarle a mi esposo? Jajaj, es broma.
Pero gracias por sus respuestas.
Respuesta
Bien, tu pregunta es bastante amplia, pues existen muchas tecnologías para diseñar un sitio web,
de modo que entiendo que estés un poco liada.
Como tienes espíritu emprendedor y ganas de aprender, te recomiendo que empieces por lo básico.
Aprende HTML, CSS y XML o XHTML. Mantente fiel a los estándares (w3 consortium, http://www.w3.org/).
Con esto es más que suficiente.
Si quieres montar tu propio servidor web en tu máquina, usa Apache.
Si además necesitas generar contenido dinámico, aprende PHP: es potente, fácil, flexible y lo mejor de todo, abierto.
Si tus necesidades de gestión de información aumentan, aprende MySQL o Postgre. Al igual que PHP, son libres y muy potentes.
Actualmente, cualquier distribución de linux moderna, como Debian, Fedora, Open Suse, Ubuntu, incluye todo este software de serie
y montar un sistema LAMP (Linux, Apache, Mysql and Php/Python/Perl) es algo que puedes hacer en poco tiempo.
Respecto a los dominios, como ya tienes uno, tu proveedor te ofrecerá servicios de hosting por un módico precio.
Si decides hospedar el sitio web en tus propias máquinas, sólo tienes que pedirle a tu proveedor que hospede tu
tus zona DNS para que apunten a la IP de tu máquina. Estos procesos son tan habituales que están totalamente automatizados.
De todos modos, ya te digo. Lee mucho, y ve poco a poco.
Huye de programas porpietarios: parece que lo hacen todo por ti, pero al final lo único que hacen en esclavizarte, al margen
de que valen mucho dinero.
Además, codificar HTML y CSS a mano es más divertido y la curva de aprendizaje no es muy dura.