Bases de datos

¿Hola, Kornerson, cómo estás?
Tengo una duda. ¿Puedo modificar la estructura de una base de datos hecha en Access a través de ASP? El problema es que tengo que hacer cambios en la base de datos, y para conseguirlo, tengo que bajar la base de datos al disco local, modificar, y luego volver a subirla. Y no es plan.
Te agradecería cualquier pista al respecto.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En teoría si. O sea... si se puede hacer con SQL se podrá hacer mediante la conexión ODBC. Si por ejemplo quieres alterar la estructura de una tabal en SQL tienes la instrucción ALTER TABLE, si quieres crear, pues CREATE TABLE, etc.
¿O quieres hacer cambios más complejos?
Dime...
No, no, es eso exactamente. Tengo que añadir una nueva tabla y unos campos en concreto a esa tabla. ¿Sabes de alguna página web donde venga todo esto explicado? Da lo mismo si está en inglés (casi seguro).
Mi intención no es la de modificar la estructura ya creada, sino la de crear nuevas tablas. ¿OK?
Gracias de antemano.
Lo que puedes hacer es una especie de backdoor. Una página web con una ventana de edición que te permita meter comandos de SQL a saco.
EL comando para crear tablas (de paso mirate la ayuda de access en la parte de SQL) es CREATE TABLE seguida de más info que indica como ha de crearse la tabla y demás. Esta información la puedes sacar de la ayuda de access pulsando F1.
Si, se puede crear tablas desde SQL... como te decía antes...