Dreamweaver

Hola, mi pregunta es la siguiente:
He hecho un formulario en dreamweaver, y necesito que los resultados me sean enviados a una dirección de e-mail, pero no he podido hacer que funcione, ¿qué debo hacer?
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Solo con dreamweaver no vas a poder lograr eso, vas a tener que usar algún script de php, asp o java, lo más recomendable es usar algo de php que es lo más fácil, todo depende del servidor que estés usando y que tengas instalado
¿Y tú sabes donde puedo encontrar algún script para poder hacerlo?, ¿Qué me recomiendas que haga yo que no entiendo mucho de eso?
el cabezal de tu formulario va a tener algo similar a esto <form action=script.php method=post>
despues el script de php se va a asemejar a esto
<? $_POST=['dato que se queira mandar'];
mail(direccion,cuerpo,asunto...)
?>
Te recomiendo que empieces a mirar algún manual de php porque lo que quieres hacer no es tan trivial, tiene algo de programación y tienes que tener alguna idea de sitios web dinámicos,
para empezar a ver algo de php tienes el sitio http://www.php.net/ para ver algo
espero haberte sido de ayuda
Respuesta
Si tienes un formulario con los campos que mencionas lo más simple es hacerlo con una página asp que utilice el componente CDONT- Puedes encontrar un ejemplo sencillo que deberás adaptar a tus necesidades:
http://www.soloasp.com.ar/vereje.asp?eje=53
Deberás averiguar si tu servicio de hosting da soporte a este componente. Es muy común y espero que lo puedas utilizar ya que es muy simple pero muy poderoso.
Espero haberte ayudado y dejame saber si te puedo ayudar en otra cosa. Lamentablemente no te puedo dar el código exacto que necesitas :) Ademas no te quiero quitar la satisfacción de investigar y dar a tu problema la solución creada por ti. Es una de las grandes satisfacciones de esta profesión.
Quedo a tu disposición y puedes visitar mi blog que esta en pañales pero con el correr de las semanas iré engordando :)
www.latamdevelopers.blogspot.com
Un abrazo
Pablo
¿Si yo armo el formulario no es peligroso que otra persona se meta y lo use como spam y me tire mi página abajo? ¿De qué manera puedo prevenir eso?
Espero tu respuesta muchas gracias.
Lo que se me ocurre que puedes utilizar para prevenir esta situación es utilizar una variable de sesión que te cuenta la cantidad de veces que el usuario utiliza el formulario. Entonces cuando se utiliza el formulario incrementas esta variable y cuando llega al limite que será entre 1 y un numero "n" limitado por tus necesidades. Le puedes mostrar en vez del formulario un mensaje que ha alcanzado el limite máximo de uso del formulario. Puedes encontrar un ejemplo de utilización de variables de sesión en:
http://www.aspfacil.com/articulos/pasodedatos.asp
Quedo a tu disposición y puedes visitar mi blog que esta en pañales pero con el correr de las semanas iré engordando :)
www.latamdevelopers.blogspot.com
Un abrazo
Pablo
Respuesta
Eso necesita un que la web este en un sitio que tenga servidor de correo y configurarlo para que se pueda hacer, lo lo he hecho nunca, yo cogía alguna web que tuviera, miraba en su código y usaba su srevidor. Con php resolverías el problema, es mucho más dinámico para este tipo de cosas.
Muchas gracias por tu respuesta, tendrías por casualidad alguna dirección o algún código que yo pueda utilizar para resolver eso, ya que yo no se nada de códigos.
Muchas gracias.
Lo siento, desde que conocí el php-nuke, solo uso este, pruébalo, ya lo lleva todo dentro. Enquestas, artículos, foros, usuarios, etc.. Pregunta en la sección de AppletJava que te sabrán decir mejor