Contador de visitas

Cual es la forma más sencilla de colocar un contador de visitas en mi página, sin usar programación de pearl o algo parecido.
¿Se puede hacer a través de javascript?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para hacer un contador de visitas, sin ASP, Pearl, etc... tienes que utilizar las cookie. El problema que tiene utilizar las cookies, es que el usuario, puede que haya desactivado las cookies de su navegador, con lo que no funcionaran. Pero de todas maneras este es el código del contador. La priemera parte debes colocarla en la cabecera de la pagina, entre <head> y </head>. La segunda parte, colocala donde quieras que aparezca el contador. Es muy fácil ! Sólo "copia" y "pega".
Primera parte:
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
<!--
// name - nombre de la cookie
// value - valor de la cookie
// [expires] - Periodo de vida de la cockie (por defecto: cuando acabe la session)
// [path] - path para que la cookie es valida (por defecto: el path donde es´ta la página)
// [domain] - Dominio en la que la cookie es valida (por defecto: el dominio de la página que la llama)
// [secure] - Booleano que indica si la transmisión de la cockie ha de hacerse de forma segura
// * para asignar null a cualquier parametro
// * a null placeholder is not required for trailing omitted arguments
function setCookie(name, value, expires, path, domain, secure) {
var curCookie = name + "=" + escape(value) +
((expires) ? "; expires=" + expires.toGMTString() : "") +
((path) ? "; path=" + path : "") +
((domain) ? "; domain=" + domain : "") +
((secure) ? "; secure" : "");
document.cookie = curCookie;
}
// name - El nombre de la cookie deseada
// * Devuelve un string que contiene el valor de la cookie epecifica o nulo si la cookie no existe
function getCookie(name) {
var dc = document.cookie;
var prefix = name + "=";
var begin = dc.indexOf("; " + prefix);
if (begin == -1) {
begin = dc.indexOf(prefix);
if (begin != 0) return null;
} else
begin += 2;
var end = document.cookie.indexOf(";", begin);
if (end == -1)
end = dc.length;
return unescape(dc.substring(begin + prefix.length, end));
}
// name - nombre de la cookie
// [path] - path de la cookie (tiene que ser el mismo que cuando creas la cookie)
// [domain] - dominio de la cookie (tiene que ser el mismo que cuando creas la cookie)
// * El path y el dominio por defecto si son asignados nulos o se omitite algun parametro
function deleteCookie(name, path, domain) {
if (getCookie(name)) {
document.cookie = name + "=" +
((path) ? "; path=" + path : "") +
((domain) ? "; domain=" + domain : "") +
"; expires=Thu, 01-Jan-70 00:00:01 GMT";
}
// date - cualquier instancia del objeto Date
// * Dé todas las instancias del objeto Date para esta función para "las reparaciones"
function fixDate(date) {
var base = new Date(0);
var skew = base.getTime();
if (skew > 0)
Date. SetTime(date. GetTime() - sk
En este caso el usuario solo verá cuantas veces ÉL ha visitado la página, ¿no?. Lo que quiero es que se pueda ver el número total de visitas. Tal vez no se puede con javascript, tal vez lo mejor es usar cgi. Tengo entendido que solo debo de crear la carpeta, copiar ciertos archivos dentro de ella y poner una etiqueta dentro del html para que se visulice, pero no se muy bien como está eso. Tal vez puedas explicarme, si no, de cualquier forma gracias por el consejo.
A ver, para hacer un contador global, no se puede hacer en javascript, porque no se puede almacenar nada peremne. Lo del cgi, no lo controlo mucho, pero creo que es algo más complicado que lo que tu dices, lo siento, pero no te puedo ayudar en eso (snif, snif).