Consulta de código html con problemas de uso de un

Quiero vincular diferentes página (.htm) dentro de un cuadro en linea a través de un menu desplegable. Para mayor comprensión aquí esta el código html de lo que llevo hecho:
<FORM NAME="formulario" >
<SELECT NAME="menu de lirics" SIZE=1 INPUT TYPE="submit" onChange="irA(this)">
<OPTION VALUE="metal1.htm">texto1
<OPTION VALUE="metal2.htm">texto2
<OPTION VALUE="metal3.htm">texto3
</SELECT>
</FORM>
<P>
<BR>
<IFRAME name="samp" src="inicio" width="100%" height="200%" align="center">
TU NAVEGADOR NO SOPORTA HTML 4.0
</IFRAME>
Como ven he creado un cuadro llamado samp y quiero que cada vez que se seleccione una opción del menu desplegable se cargue en este cuadro
Gracias.
juanlord

1 respuesta

Respuesta
Pones arrib ade todo, entre <head> y </head> lo siguiente:
<script language="JavaScript">
<!--
function ir(targ,selObj,restore){
eval(targ+".location='"+selObj.options[selObj.selectedIndex].value+"'");
if (restore) selObj.selectedIndex=0;
}
//-->
</script>
Y luego, más abajo tu iframe:
<IFRAME name="samp" src="inicio.htm" width="100%" height="200%" align="center">
TU NAVEGADOR NO SOPORTA HTML 4.0
</IFRAME>
y después este código:
<form>
<select name="menu" onChange="ir('samp',this,0)">
<option value="index.htm">index</option>
<option value="seccion1.htm">seccion1</option>
<option value="seccion2.htm">seccion2</option>
</select>
</form>
Puedes poner tantas secciones como quieras... Un saludo, lo he probado y a mí me va, pero si quieres algo más, ya sabes dd estoy ;)