Java

Hola que tal buenos días, necesito aprender urgentemente java pero lo que necesito saber es que necesito para empezar a hacerlo, que necesito instalar en mi maquina para practicar y pues algún manual muy completo muchísimas gracias que tengas un excelente día.

2 Respuestas

Respuesta
Hay un manual muy útil de java en www.tayuda.com , se llama "aprenda java como si estuviera en primero" y para bajar
java necesitas bajarte el runtime de java (jre) que se encuentra en java.sun.com
Respuesta
Este tutor esta excelente para comenzar y ahí mismo encontraras más para cuando vayas avanzando en tu aprendizaje
http://www.programacion.com/java/tutorial/java_basico/
Para programar en java solo necesitas tener el jdk (kit de desarrollo)
Que puedes obtener acá
https://sdlc1b.sun.com/ECom/EComActionServlet;jsessionid=98CAA33FF3BC10E8D6132FECC81C399C
Eso es lo único y con lo cual te recomiendo iniciar para que tengas un aprendizaje desde 0...
Ahora bien tambien p uedes usar un IDE que te ayude en la programacion te recomiendo eclipse.. el cual puedes obtener en
eclipse.org
Con eso y muchos ánimos de aprender estarás completo