Negación Expresiones Regulares

Hola.
Quiero una expresión regular que coincida con la "no aparaición" de una palabra entera.
Con [^ab] compruebo que no aparece ni "a" ni "b", pero yo quiero negar una palabra completa, pro ejemplo "hola".
He intentado varias cosas, pero no fincionan, ni siquiera [^(hola)], que intentaría negar los caracteres "hola" como grupo.
Estaría muy agradecido si tienen la respuesta.
Muchas gracias.
Respuesta
tendrás que utilizar el símbolo <>
where expresion <>"Hola"
Si tu base de datos está configurada para distinguir entre mayúsculas y minúsculas recuerda que tendrás que respetar las mismas en la expresión de cadena a buscar.