Pago electrónico

Mi pregunta es:
¿Cómo funciona el tema del pago electrónico? Cuando alguien introduce los datos de la tarjeta, ¿se realiza una consulta en VISA o Mastercard? ¿Quién puede realizar un cargo sobre esa tarjeta?
Entiendo que todo es más complicado que lo que te pregunto, pero me gustaría que me proporcionaras alguna referencia o documento donde lo explique bien.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Quieres saberlo de verdad... sincertamente no quieres saberlo :-) (te lo digo porque yo he estado metido en la programación de una cosa de esas a alto nivel).
A ver... lo importante: si quieres tener una pasarela de pago lo mejor es que utilices la que te proporcionan los bancos. El realizar el proceso por tu mismo es muy complejo -por tema de comunicaciones- muy caro, y realmente es muy probable que no obtengas los permisos por parte de las organizaciones correspondientes que se encargan de la validación de los datos.
Así que pasate por los bancos que proveen esos servicios -prácticamente todos- en donde el pago se realiza transparentemente.