¿Qué aplicación necesito para hacer mi web?

Hola, soy informático de profesión y trabajo sobretodo con bases de datos. Me gustaría hacer una página web "un poquito profesional" completilla.
Unos te hablan de flash, php, asp, xml, html, java, ... Y estoy hecho un lio. Me gustaría saber si hay algún curso online, algún tutorial que realmente aclare que método seguir. Tal vez, con tu experiencia, me puedas despejar este mundo de posibilidades y centrarme solo en un camino. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo empezar con ASP, ya que si trabajas con Bases de datos seguro que controlas de Visual Basic y el ASP es muy similar. Hazte con el Microsoft Visual Interdev para poder desarrollar en este lenguaje más fácilmente y para crear las conexiones de acceso a datos de forma más visual y sencilla que programando "a pelo".
Una vez que tengas controlado el Interdev y como mostrtar datos por pantalla de forma dinámica, te recomiendo utilizar el Macromedia Dreamweaver para darle a las páginas un toque más sofisticado de diseño. Uso dos programas porque el Interdev no tiene muchas opciones de diseño cómodas y el Dreamweaver es más complicado de manejar con acceso a datos. Pero la unión de ambas herramientas te permite hacer páginas bastante buenas de acceso a datos.
También te mando un enlace a tutoriales de ASP y Javascript para que puedas empezar a moverte en este entorno:
http://www.htmlweb.net/asp/asp.html