ActionScript(Flash)

¿Sabes?
Soy programador de computadores y me dijeron que tengo que aprender a programar en flash pero no se nada...
Bueno lo que yo quiero es saber la base de action script, como funciona, las funciones que realiza, sus virtudes y defectos etc.
Lo primero que tengo que hacer es traspaso de variables de una página a otra en flash, sin ocupar ni html ni asp
Si sabes me respondes por favor...
Saludos
mj28.
Respuesta
Uno de los mejores sitios para aprender ActionScript es flashkit.com. Hay un apartado de consultas de elementos de este sitio. He realizado una consulta y la dirección en la que puedes encontrar enlace que pueden serte útiles posiblemente, es este.
http://www.flashkit.com/search.php?term=variables&cat=tutorials&version=5&per=10&field=Description&orderby=Rating&andor=or&page=1&submit=Submit
La página que aparece contiene una serie de enlaces a tutoriales y documentación interesante tratando el tema de paso de variables con actionscript. Si no encuentras inmediatamente lo que buscas vuelve a comunicar conmigo.
Chao, y perdón por la tardanza.