Muy urgente! DataCombo

Buenas,
Mi cuestión es urgente ya se que me haces un favor contestándome y esto no es un ultimátum es ruego para que me contestes lo antes posible muchas gracias de antemano.
La cuestión es la siguiente: como rellenar un data combo dinámico con los datos que se entraigan de una tabla o consulta de una base de datos.
Muchas de nuevo
Espero no agobiarte mucho
Saludos Lobezno

1 Respuesta

Respuesta
Es un proceso un poco largo, pero fácil de llevar. Iremos por partes:
En mi caso, yo trabajo con dreamweaver ultradev 4.0, en el caso de que tu trabajes programando manualmente, enviame un e-mail, y con gusto te reenviare una copia con código de ejemplo.
Daré por sentado que ya posees una base de datos, en este ejemplo de MS access.
Utilizaremos tecnología ASP.
1°- Definir un sitio y una conexión a base de datos.
2°-Crear una página que muestre los datos.
3°- Unir ambos.
Fácil, comencemos...
Definiremos primero un sitio, cuando hacemos esto, centramos en un solo lugar toda la información, páginas conexiones, imágenes, bases de datos, etc..
Para esto iremos a "sitio/definir un nuevo sitio"
Aparecerá una ventana, donde definiremos la carpeta de la página, yu allí se ubicara nuestro sitio. En la opción "datos remostos", seleccionaremos en mi caso local red, dado que yo pruebo la página en mi propia maquina y en la opción "servidor de aplicaciones" elegiremos asp.
Una vez listo, clic en aceptar.
Creando una conexión:
Consta de 2 pasos, primero debemos crear un DSN en windows, en win 9x o NT, iremos a "Inicio, configuración, panel de control, fuentes de datos ODBC (es un icono) o 32 bit ODBC".
En win 2000, "inicio, configuración, panel de control, herramientas admninistrativas, orígenes de datos"
Cualquiera sea el sistema operativo, se desplegará una ventana, elegiremos la solapa superior llamada DSN del sistema, y a la derecha haremos clic en agregar.
Elegirmos de lña lista MS access drive (.mdb), clic en finalizar, y se desplegara la ventana de datos.
Asignamos un nombre y una descripción, ambos dos son para que la podamos identificar más adelante. Debajo seleccionaremos la base de datos, con el botón "seleccionar".
Una vez seleccionada, click en aceptar.
Volvemos a ultradev, y en la barra de menu, seleccionamos:
"modificar, conexiones"
Aparece una ventana con las dsn del sistema, si la nuestra no aparece, clic en "nueva, Nombre de fuentes de datos (dsn)"
De la ventana que aparezca, seleccionamos de la lista desplegable la DSN que acabamos de crear. Completamos los datos y clic en "aceptar".
Ahora nuestra página esta lista para recibir información de una base de datos.
En ultradev, creamos una página en blanco, donde insertaremos un juego de registros de consulta, que mostraran los datos.
Lo que se refiere al diseño en gral de la web, corre por tu cuenta. Para simplificarlo, en la página en blanco, iremos en la barra de menú a "ventana, vinculaciones de datos"
Aparece una ventana de herramientas, clic a el signo más (+) seleccionamos juego de registros(consulta) del menu emergente.
En la ventana, le asignamos un nombre a la consulta, una conexión. (La acabamos de crear), debajo elegimos alguna de las tablas de la base de datos, debajo de esto, seleccionamos los registros que queremos mostrar, filtros y demás criterios, eso depende de vos.
Para comprobar que hicimos todo bien, clic en "prueba", si la base de datos tiene info, nos la mostrara en una ventana, si no posee datos, solo la msotrara en blanco. Si no muestra nada, o nos llama un error repetir lo anterior.
Para terminar clic en "aceptar".
Ahora lo más fácil, arrastramos desde la ventana de vinculaciones de datos los registros donde queremos que aparezcan. Por ejemplo, en una celda de una tabla, donde queramos.
Esto hará que nos muestre el ultimo o primer registro, según los filtros. Si queremos que despliegue múltiples registros en forma ordenada, le daremos la orden de repetir esa región.
Para que lo veas mejor, es lo que se hace en los guestbooks.
Seleccionamos los registros a repetir, si se encuentran en una tabla, mejor, ya que se repetirán más ordenadamente.
Una vez seleccionados iremos a "ventana, comportamientos del servidor" y en el signo más (+) "repetir región" del menu desplegable.
De la ventana que se despliega establecemos un criterio y aceptamos.
Dependiendo de los registros se repetirán las regiones.
Espero haber aclarado tus dudas. Te pido unicamente, que evalúes mi respuesta.
Suerte!