¿Cómo comienzo a buscar clientes desde una oficina?

HOla que tal, resulta que mi empresa me ha propuesto (más bien me ha obligado) a reducir mi jornada a la mitad, con la reducción de sueldo que ello implica. Pero me ha planteado que si trabajo media jornada el resto del tiempo puedo seguir utilizando las instalaciones de la empresa para buscarme mis propios cliente, yo por supuesto estoy asustada, puesto que es un campo totalmente nuevo para mi y no se por donde empezar.
¿Por dónde empiezo?
¿Puedo sacar dinerito o es mejor buscarme otro trabajo?
¿Cómo se encuentran clientes?
Y por ultimo ¿Es fácil encontrar clientes?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que me estás hablando de diseño web y/o temas relacionados. En caso contrario, creo que no soy el más adecuado para ayudarte.
Empezaré por el final:
No. No es fácil encontrar clientes.
¿Cómo se encuentran clientes?
Pues como en todos los trabajos: Lo mejor para empezá probablemente sea preparar una buena carpeta de proyecto y salir a "venderselos" a algún potencial cliente. O olvidarse de problemas y buscar un estudio donde necesiten freelances o gente en nómina.
¿Ese trabajo u otro?
Ese es el dilema de todo trabajador en algún momento de su vida. ¿Te arriesgarás? ¿No te arriesgarás? Y ¿A qué carta te vas a jugar tu futuro?
Sincertamente. Es poco lo que puedo ayudarte en este tema.
¿Qué sabes hacer? ¿Qué nivel de conocimientos tienes?
Sea lo que sea no va a ser fácil. Vas a necesitar mucha suerte.
Es una decisión difícil y, sobre todo, personal.
Solo puedo desearte suerte, sea lo que sea que decidas. Pero no te hagas ilusiones: Este mundo no es fácil (como ningún trabajo).