Como tener usuarios registrados

Hola. Tengo un sitio web en el que me gustaría habilitar una zona para usuarios restringidos (con nombre de usuario y contraseña). No tengo mucho conocimiento de PHP y en definitiva de códigos y secripts. Todo lo hago desde Dreamweaver, y copiando y pegando códigos HTML (para contadores, chats.. Etc). Imagino que habrá que insertar un formularios, en el que el usuario en cuestión elija su nombre de usuario y password. ¿Cuál es la forma más sencilla de hacerlo? Muchas Gracias por anticipado
Respuesta
La mejor forma, y más rápida (Aunque no lo creas), es mirarte un manual de php, aprenderte todas las nociones básicas (no es necesario entero), y ya sobre eso buscar algún código en la web de registro de usuarios, que habrá bastantes. Pero primero coge las nociones porque sino te liaras y acabaras perdiendo más tiempo del que ganas en aprendértelo.