Desarrollar una página web según el contenido a tratar(para grupos de música,deportiva,etc..)

Cuales son los puntos que debemos tener en cuenta para crear un sitio web vamos para que entiendan que pasos debemos tener en cuenta contenido por ejem. Si es el sitio de un grupo de música...

1 respuesta

Respuesta
Los pasos a seguir para una correcta implementación de un sitio web a grandes rasgos son los siguientes:
1 - que queremos ofrecer : planear sobre papel-
Primero se ha de planear sobre el papel que es lo que se quiere ofrecer a nuestros usuarios. Parece una tontería, pero esto evitara muchísimos problemas. Una vez empiezas a poner en papel lo que quieres podrás ver aquellas cosas que no están claras, los posibles problemas de diseño, como has de organizarlo todo, etc. En definitiva lo que se pretende con este paso es saber de que modo se va a estructurar la información. No esta de más que hagas bocetos de como quieres que sea la web.
2- Aspecto visual - como lo queremos ofrecer
Una vez ya sabemos lo que queremos ofrecer y más o menos como, manos a la obra -ahora empieza a ser divertido :-). Se toma la herramienta de diseño gráfico que prefieras: para esto aconsejo el photoshop que es el estándar en paquetes gráficos. Mediante el paquete gráfico lo que hacemos es generar "capturas" de como queremos que sea el aspecto visual de nuestra web. Este paso es el que nos permite tener un diseño gráfico en el cual apoyarnos para pasarlo a HTML. Estamos haciendo el "plano" de nuestra web. Como queremos que sea.
3 - programación - como lo ofrecemos.
Una vez tenemos las plantillas gráficas finalizadas pasamos a la parte de HTML. Si todo ha ido bien, no sera difícil pasar esas plantillas a HTML. Aun así veremos que en ocasiones hay cosas que queremos mostrar de una forma que no se puede hacer con HTML. Volver al paso anterior y rehacer.
En realidad hay muchos más puntos a tener en cuenta, tales como la optimización de los gráficos, la velocidad de descarga, usabilidad, etc. De ello encontraras bastante información el la web.