Web

Hola, buenos días, si tengo una imagen en alta resolución a un tamaño determinado, ¿qué puedo hacer para ponerla en internet al mismo tamaño pero claro, para internet quiero que sea de más baja resolución(p.ej 72 pixels) y sólo tengo la imagen en tiff pero a alta resolución ¿qué me aconsejas? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para cambiar el tamaño a las imágenes te recomiendo Photoshop.
Abres la imagen y vas al menú Imagen > Ajustar > Tamaño de imagen. Le pones las dimensiones que necesitas y listo
1º- En la web no existe la resolución.
La resolución es la relación entre los píxeles de fotografía y los centímetros de papel a imprimir.
Si quieres poner una imagen en la web mira primero el hueco que quieres rellenar y después vas a Photoshop y aplicas ese tamaño en píxeles, sin pensar en los cm de papel
¿Pero es posible conseguir que una foto que tiene mucha resolución la pueda obtener al mismo tamaño pero con mucha menos resolución y se vea bien por pantalla? Es esto a lo que me refiero.
Mucj¡Has gracias
Untonces cuál sería la solución si ya tengo la imagen al tamaño que me interesa pero para folleto no para web, ¿o sea con menos resolución?
Pues no es posible.
Si reducimos los píxeles, perdemos calidad.
Al imprimir se puede disimular pero en pantalla se nota muchísimo
Perdona que insista pero yo me refiero a que he de reducir la resolución para que no vaya tan lento por internet la descarga. Al reducir la resolución se me cambia de tamaño la imagen ¿ono es así? ¿Cuál sería entonces la solución?
Insisto
La resolución no existe en internet.
Lo que tienes que reducir es el tamaño de la imagen
Despues en tu web le puedes dar el tamaño que quieras con los atributos width="1000" height="1400"
Pero si la aumentas así de tamaño te va a quedar un resultado cutre
Claro, yo no quiero que me quede un resultado cutre como tu dices. Por lo tanto me encuentro con una foto de una muy alta resolución que de tamaño ya me va bien pero va muy lenta por internet.
Es el dilema de siempre con las fotos de internet:
Calidad o velocidad
Tu eliges!
Si es una web donde queremos vender diseño ---> Calidad
Si es una web donde lo que importa es el contenido ---> Velocidad
Perdona que le de tantas vueltas pero es que todavía no sé cómo solucionarlo. Ya te puntuaré al máximo o si te interesa que haga alguna pregunta de más o algo pídemelo.
Por tanto si yo quiero obtener tanto calidad como velocidad, y sé que en internet las fotos ideales son de 72 para la velocidad. Y mi cliente me ha pasado una imagen jpg con demasiada resoluciñon pero al tamaño que yo necesito, ¿qué debería pedirle a mi cliente o qué debería hacer yo con esta imagen? ¿Me dices que no puedo conseguir lo que yo quiero? O sea yo lo que quiero es ponerla como fondo de la primera página, pero como te he comentado es del tamaño exacto pero demasiado grande en peso.
Pues no!
De evidentemente, nada
Las dos imágenes contienen la misma información, el mismo nº de píxeles, la misma calidad, el mismo temaño.
Si las vas a imprimir en un camión o en un sello a internet le da igual.
En pantalla 100 pixeles son 100 pixeles
En Internet no existe la resolución
De acuerdo, pero esto no me dice nada de lo que yo quiero saber.
¿Qué hago entonces, lo que quiero es tenerla a 72 para que no vaya tan lenta y no quiero que se reduzca. Dame una solución que es lo que te pido por favor.
Muchas gracias.
Sólo estoy cambiando la imagen de fondo de la portada.
No entiendo a qué vienen estas preguntas.Sí evidentemente se verá mejor la de mayor resolución pero tardará más en descargarse. Se dice que en web la resolución es mejor que sea de 72 ¿Qué debo hacer por tanto?
Con mucho placer sigo contestadote esta interesante consulta, pero primero quiero que TU me contestes estas preguntas, plantéatelo como una especie de examen:
1-¿Qué entiendes por "resolución"?
2-¿Qué imagen se verá mejor en pantalla? la A o la B
A => Ancho=1024, Alto=768, Resolución 72
B => Ancho=1024, Alto=768, Resolución 300
3-De las dos imágenes anteriores, ¿Cuál tardará más en descargarse?
4-¿Cómo pretendes que una web con una imagen de fondo se descargue deprisa?
Primera pregunta
Déjala a tamaño grande, realmente tardará en descargarse la primera vez que se visite la web, pero luego la imagen estará guardada en la caché y no tardará nada