Dudas de desarrollo de sitio web y posibilidades de Dreamweaver

Estimado hipo!
Gracias por tu respuesta esta muy buena.
Tus datos son muy útiles para este novato. Me alegra que te haya gustado mi sitio (es el primero)
Sobre lo que tu dices...
"... Una cosita que noté en tu página, es que el titulo de la misma es "index.gif", eso deberías cambiarlo por, por ejemplo "MaizHerrada.com o bienvenido" como tu quieras."
¿1_donde se ve el titulo de mi página?
2_El servicio donde cargue la página me pidió (para que la cargue bien) que el archivo de inicio sea index.html, ¿es lo mismo de lo que estamos hablando? ¿Puedo cambiar el titulo sin problemas?
Sobre lo que tu dices...
El diseño de tu página es bueno, salvo que está echa en fireworks cuando podrías obtener mejores resultados haciendo en dreamweaver, ya que al ser tantas imágenes no necesarias como la barra de opciones de abajo, que se puede reemplazar por una tabla negra y solo los gifs de los botones, hacen que la página tarde un poco en cargar..
3_Me preguntaba si puedo exportar mi trabajo final en Fireworks a Dreamweaver, ¿qué son de la misma familia macromedia o debería diseñar todo nuevamente en Dreamweaver?
Cualquier otra cosa, no dudes en enviarme un mensaje, y nuevamente, disculpa la demora de mi respuesta.
4_ultima de la noche, una vez hecha la página, ¿sabes cómo la puedo hacer para que los servidores la encuentren?
Si estas muy ocupado ahora, sabes de algún lugar en español donde encontrar esta info. Muchas gracias por tu ayuda,
Saludos
Sebastián

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el primer punto, donde ves el titulo de tu página, por ejemplo, el titulo de la página de todo expertos es "respuesta de hipno - Todoexpertos.com", en tu caso quedó como index.gif supongo que por el FireWorks, esto lo puedes cambiar desde el dreamweaver o editando el index.html con el block de notas. Lo que tienes que cambiar está entre el <HEAD> y el </HEAD> que seria el <TITLE></TITLE> o sea, ahora tenés eso conformado así.
<TITLE> index.gif </TITLE>
y, con el notepad por ejemplo podrias ponerlo así.
<TITLE> MaizHerrada.com - Bienvenido </TITLE>
Sobre el punto 2
El archivo index.html no tiene nada que ver con eso, ya que es solamente cambiar el nombre del archivo principal de la página como para que el servidor sepa que mostrar primero cuando un usuario visita tu página.
Sobre el tema del fireworks y DreamWeaver, es un gran dilema, ya que hacer una página 100% visual en FireWorks es muchísimo más fácil que en DreamWeaver y la ventaja que se tiene haciéndola en DreamWeaver es el peso de la misma, o sea, el tamaño en kb de la página.
Por ejemplo, la barra negra de arriba, bien podría ser una tabla con fondo negro en vez de una imagen, ahí se estarían reduciendo unos cuantos Kb, el rectángulo rojo, también podría ser una tabla con fondo rojo, y contener una pequeña imagen alineada a la derecha y verticalmente en top. Y reducirías más espacio y así se podría ir reduciendo espacio, el problema es que se complica un poco realizarlo de esta forma, la ventaja, la velocidad de carga.
Igual, como tu sitio por ahora es relativamente pequeño, no necesitas de esto, el problema estará si lo deseas ampliar con nuevos planos, notas, etc. el formato de fireworks será terriblemente engorroso para los visitantes.
Yo no se bien si se puede exportar desde FireWorks a Dreamweaver para optimizar tamaño. Lo que sí, como DreamWeaver es un "Editor HTML" y el resultado del FireWorks está en HTML no habría problema para editarlo, lo que sí, no se si FireWorks exportaría a DreamWeaver el programa como para hacerlo lo más reducido posible en cuanto a imágenes.
Simplemente, el tema es reducir en imágenes lo más posible y sin perder, ni la forma ni la calidad final.
Bueno, sobre el tema de los buscadores. Para que tu página web sea encontrada en los buscadores hay dos factores fundamentales, uno, se llama "METATAGS" o pequeños códigos en el <HEAD> y </HEAD> de tu página que solo sirven como información adicional para los buscadores, o sea, no se ven en tu página ni nada por el estilo, simplemente, cuando un buscador está buscando, toma tus meta tags y si son similares a la búsqueda de alguien, le muestra tu página.
Vos tendrías que tener muy en cuenta los metatags, ya que como la página es 100% gráficos el buscador no podrá buscar en lo que esté escrito sobre la página web. Sino que deberá hacerlo en los meta tags.
Un ejemplo de meta tags es el siguiente (copia y pega este código entre el <HEAD> y el </HEAD> de la página index.html y cambia, en el código los datos que hacen referencia a tu página.
<META NAME="Title" CONTENT="San Nicolas Clip . com">
<META NAME="Author" CONTENT="2K PRODUCCIONES">
<META NAME="Subject" CONTENT="Portal para adolescentes">
<META NAME="Description" CONTENT="Aquí podrá encontrar fotos, videos, la mas linda, el mas lindo, comentarios y mucho contenido mas dedicado a los adolescentes. SANNICOLASCLIP.COM . Tu lugar en la web">
<META NAME="Keywords" CONTENT="san nicolas de los arroyos buenos aires argentina diseño web fotos videos la mas linda el mas lindo comentarios bandas locales ciudad pueblo pais zona">
<META NAME="Generator" CONTENT="Ramdak">
<META NAME="Language" CONTENT="Español">
<META NAME="Distribution" CONTENT="a todos">
<META NAME="Robots" CONTENT="All">
Bueno, el otro factor fundamental, ya que tu página ahora tiene información para ser buscada en ella, es subscribirnos en los buscadores. O sea, registrarnos para que el buscador, cuando busque algo, nos tenga en cuenta.
Para esto, hay diversidad de páginas, por ejemplo, en esta página encontrarás un directorio con 40 páginas que se encargan de registrar tu sitio en buscadores, la dirección es:
http://www.recursosgratis.com/dir/donde_promocionar_tu_web/registro_en_buscadores/index.html
Bueno, espero no haberme olvidado de nada y que todo esté claro, hace como una hora que empecé a escribir la respuesta y entre los clientes que llegaban y mi socio se me interrumpió un poco.
Bueno, por ultimo, cualquier duda o comentario, no dudes en comunicarte con migo.